Sin categorizar

Turismo pone en marcha un nuevo programa de visitas guiadas al Teatro Leal

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), pone en marcha a partir de este miércoles, 22 de junio, un nuevo programa de visitas guiadas al Teatro Leal. Estas rutas, que realizará el equipo de informadores turísticos de esta área, tendrán carácter gratuito y se ofrecerán en español, inglés, alemán y francés.

La concejala de Turismo y de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, ha explicado que «con este servicio se implementa una nueva oferta de visitas que se suma a la que se viene desarrollando por el casco histórico de la ciudad».

Las visitas guiadas se llevarán a cabo los lunes y miércoles de 11:00 a 12:30 horas. Las personas interesadas en acudir tendrán que inscribirse previamente en la Oficina de Información Turística de la Casa Alvarado Brahacamonte (Casa de los Capitanes).

Las visitas posibilitarán el acceso y conocimiento en profundidad de este edificio de 1915. A través de las rutas se mostrará el patrimonio del teatro, se divulgará su historia y se darán a conocer los espacios que normalmente están restringidos al público, entre ellos los camerinos, la zona entre bastidores y las salas de ensayo. «Con ello, se pretende hacer partícipe de la cultura del municipio a la ciudadanía y a los turistas que visitan La Laguna», ha indicado María José Castañeda.

El Teatro Leal es una joya del patrimonio lagunero, un edificio del arquitecto Antonio Pintor, con obras de arte de gran interés y pinturas de López Ruiz, Benjamín Sosa y Manuel Verdugo. Estuvo vinculado desde su origen a la llegada de la cinematografía a La Laguna y en él se desarrollaron las veladas culturales y festivas más importantes del siglo XX. Sus secretos, su historia y las anécdotas sucedidas a lo largo de sus 100 años de vida servirán de hilo conductor en estas visitas guiadas.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad