FIRMAS

26J, otra oportunidad para que Canarias tenga voz propia en las Cortes. Por Coromoto Yanes

VIDEO RELACIONADO

Hace seis meses, el 26D, fuimos a las urnas electorales para elegir el nuevo gobierno de España, pero el egoísmo y los intereses de los cuatro partidos políticos de ámbito nacional se impuso sobre la democracia, y hemos tenido que volver a votar, con todas las consecuencias que estamos sufriendo.

En esos días del intento de formación de gobierno, sólo se les oyó hablar de sus sillones, corrupciones y populismo y ni por asomo de las necesidades de Canarias y las de sus habitantes.

En la única oportunidad que en el hemiciclo se nombró a Canarias fue cuando nuestra diputada, Ana Oramas, subió al estrado y expresó la posición política de Coalición Canaria, con la idea de evitar que se siguiera perdiendo el tiempo y el dinero de los españoles.

Ahora, los españoles y españolas nos preparamos para votar de nuevo el próximo domingo 26 de junio, para elegir a los representantes que en las Cortes elijan a su vez al próximo presidente del Gobierno de España, de tal manera que los canarios y canarias en general, y los canarios venezolanos en particular, tenemos la responsabilidad de participar y ejercer nuestro derecho al sufragio.

Es cierto que los partidos de ámbito nacional (PP, PSOE, PODEMOS, Ciudadanos) dominan la mayoría de los escaños, pero también es cierto que ninguno de ellos representa lo canario como lo hace Coalición Canaria, no porque no tengan representantes y candidatos, sino porque todos ellos se deben a sus cúpulas peninsulares.

Lo canario, ese sentimiento canario-venezolano estará bien representado en Madrid si nuestros candidatos, Ana Oramas, José Manuel Bermúdez, Pío Manuel Lorenzo y Carlos Alonso, son elegidos con nuestros votos para representarnos en Madrid.

La democracia es vital para vivir en sociedad, pero para que la democracia sea efectiva la clave es la participación, y para que la participación sea verdadera, lo canario, lo canario venezolano, debe tener su puesto en las Cortes.

Y nos preguntamos ¿Pueden estar Canarias y Venezuela representadas en Madrid? Y les digo que sí,

¡Si salimos a votar el 26J! ¡No te abstengas! ¡Ejerce tu derecho al sufragio!

Los invito de corazón a participar, voten por el candidato de su preferencia, pero recuerden que los candidatos de Coalición Canaria son la garantía de que lo canario-venezolano llegue con voz propia a las Cortes.

¡Vamos a votar!

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario