Sin categorizar

Un trabajo de Neurofisiología del HUC, premio a la mejor comunicación oral en el I Congreso de la Asociación

EBFNoticias.- Neurofisiólogos del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han sido galardonados con el premio a la mejor comunicación oral presentada en el I Congreso de la Asociación de Monitorización Intraquirúrgica Neurofisiológica Española, celebrado recientemente en Santander, por un trabajo sobre la aplicación de nuevas técnicas de monitorización intraoperatoria en patología espinal.

Este centro hospitalario lleva a cabo las técnicas de monitorización neurofisiológica en los procesos quirúrgicos donde sean precisas para el cuidado y prevención integral del paciente durante la cirugía. Esta técnica es capaz de detectar cambios en tiempo real de la función cerebral, medular y nerviosa, apoyando al cirujano en decisiones críticas mediante un cambio en la actitud quirúrgica evitando o minimizando así el daño.

En el año 2015 se realizaron en el 340 monitorizaciones neurofisiológicas, fundamentalmente en Neurocirugía, Traumatología, Otorrinolaringología, Cirugía General y Vascular.

Los autores del trabajo premiado, Ángel Saporano y Pedro Pérez Lorensu, destacaron esta nueva aplicación de la técnica en el caso de un paciente con patología espinal. La monitorización neurofisiológica intraoperatoria se lleva realizando en el HUC desde hace diecisiete años con muy buenos resultados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario