ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

Tenerife registra en mayo un 9,2 por ciento más de turistas que el año pasado

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Foto: pixabay.com.- Tenerife registra en mayo un total de 450.863 turistas, un 9,2 por ciento más que el mismo mes del año anterior. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, valora esta evolución positiva “marcada especialmente por el dinamismo del sector hotelero, que registra un aumento de clientes del 12,9 por ciento en el acumulado del año con muy buenos resultados especialmente en los hoteles de cuatro y cinco estrellas”.

Alonso destaca también los datos de los cinco primeros meses del año, “que suponen no sólo más turistas sino también un aumento tanto en las pernoctaciones como en la ocupación y un crecimiento de visitantes en la práctica totalidad de los mercados emisores”.

Los turistas que pasaron sus vacaciones en la Isla en el mes de mayo generaron un total de 3.185.989 pernoctaciones, un 13,6 por ciento más que en el mismo mes de 2015. Este incremento es más acentuado incluso que el aumento de la cifra de alojados, dado que se produce una ampliación de la estancia media en el mes hasta llegar a los 7,07 días (+0,28 puntos). La ocupación se sitúa en el 64,9 por ciento, con lo que aumenta un 15,7 por ciento en comparación con mayo del año pasado.

Mercados emisores

El comportamiento de los mercados en los cinco primeros meses del año muestra una evolución positiva tanto si se trata de los emisores extranjeros como del mercado español. Así, Tenerife alojó a 1.846.189 turistas internacionales de enero a mayo, que suponen un incremento del 12,1 por ciento. “Todos los mercados extranjeros, salvo nórdicos y austríacos, acumulan crecimientos en los cinco primeros meses del año y algunos, como el británico, italiano, holandés, irlandés o Países del Este, llegan a registrar subidas de dos dígitos”, indica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

En lo que respecta al turismo británico, incrementa su afluencia a la Isla un 20,8 por ciento hasta alcanzar una cifra acumulada de 803.457 alojados de enero a mayo. Los alemanes, segundo emisor extranjero en importancia para Tenerife, llegan a los 279.274 turistas hasta mayo, un 9,4 por ciento superior al mismo período del año anterior.

El mercado italiano continúa aumentando en Tenerife (+14,5 %) con un total de 68.508 alojados en los cinco meses mientras que el turismo francés acumula hasta mayo un incremento del 3,3 por ciento para un total de 78.701 alojados. También evolucionan positivamente el mercado holandés (+18,4 %), belga (+5,2 %), irlandés (+24,1 %), suizo (+4,6 %), Países del Este (+25,5 %) o el turismo ruso, que aumenta un 1 por ciento y registra ya tres meses de crecimiento. Solamente los mercados nórdicos (-9 %) y austríaco (-4,5 %) experimentan un descenso en el acumulado del año.

En cuanto al turismo nacional, aumenta un 1,7 por ciento respecto a las cifras registradas en el mismo período de 2015, con un total de 419.927 alojados en los cinco primeros meses de este año.

En el análisis de las principales zonas turísticas, el Sur de la Isla acumula hasta mayo un incremento de alojados del 8,6 por ciento, con una cifra de 1.758.134 turistas alojados en sus establecimientos turísticos. El balance del Norte arroja un aumento de turistas del 15,7 por ciento en los cinco primeros meses de 2016 para un total de 385.775 alojados.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad