Actualidad Cine Comunicación Defensa FIRMAS FUERZAS ARMADAS Gastronomía Internet La Gente del Medio Marketing Música Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¡Elecciones -con final feliz- ya! (Porfi plis)

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro.- Todos tenemos ganas de que lo del domingo, sea lo que sea, no sea la prórroga antes de los penaltis electorales. El regreso de la publicidad está ahí-ahí y le falta un pequeño empujoncito para que el empresariado arriesgue y empiece a invertir sus reservas económicas para estos menesteres, antes de que el verano oficial llegue y detenga todo de nuevo.

A ver si hay suerte.

Especial El Día. Tu energía cuenta.

Especial El Día. Lo habrán visto en algunas vallas publicitarias repartidas por las carreteras tinerfeñas, en su edición digital y en la de papel.

El periódico El Día lanza un suplemento dedicado al ahorro de energía.

Por ahora poco más se sabe.

LA GAVETA ECONÓMICA

El 26 toca Gaveta. Este domingo no olvide comprar Diario de Avisos y llevarse su gaveta. La Gaveta Económica, para ser exacto. Publicación sin ‘mochilas’ ya que, como ellos recuerdan sin cesar: «LA GAVETA ECONÓMICA no acepta publicidad procedente de las instituciones públicas. Se financia exclusivamente de las ventas en kioscos y de los anunciantes privados que así lo deciden. Por eso es muy importante que los lectores, si comparten el ideario, valoren en sus opciones de compra las posibilidades que les ofrecen nuestros patrocinadores. Muchas gracias».

Promo-altavoz

¿Me se oye? Diario de Avisos ha roto el fuego y ha sido el primer periódico que lanza una promoción veraniega, de esas que enganchan a los ociosos lectores.

Un altavoz inalámbrico que, si lo van a buscar a la web de Mediamark, está agotado. Por lo menos así estaba este fin de semana.

PREMIOS MAHOU

Premios Mahou. Todo preparado. El miércoles el Grupo Prensa Ibérica pone una pica -una gran pica- en el ‘Flandes’ gastronómico que tantos novios tiene en esta isla en particular y en Canarias en general.

Los premios Mahou llegan a Tenerife y se alternará cada año en una isla capitalina.

Con estos ‘III Premios Mahou La Opinión La Provincia’ de gastronomía Tenerife va a subir mucho el nivel de lo que se escribe, radia y emite, en un sector tan dado a trepadores y comecroquetas varios.

Ya les contaré, pues estoy invitado a los premios.

Trino Garriga en la última y reciente 
exposición en el Parlamento de Canarias.

Trino Garriga. Hoy martes, a las 10:00 horas, se inaugura -más bien se reapertura- la Sala de exposiciones Los Lavaderos con una muestra permanente de Trino Garriga, que estará presente en el acto.

Todo un reconocimiento al fotoperiodista y Premio Canarias de Comunicación.

FM 106.3 - TWITTER

Foto: Twitter

Como un cañón. Si va o viene por la autopista del sur de Tenerife ya puede memorizar en el dial de la radio del coche las nuevas frecuencias 106.0 FM y la 106.3 FM, ambas de Radio Club Tenerife.

e vende se alquila / Fuente:http://ep00.epimg.net/economia/imagenes/2014/10/10/actualidad/1412958585_779242_1412958714_noticia_normal.jpg

Imagen: http://ep00.epimg.net

Se vende, se vende… Ya son varios los que han puesto precio a sus emisoras, y cadenas de emisoras, que les tocaron en la refatiña del concurso de la FM.

Pero una cosa es lo que piden (desproporcionado), sea una, dos o treinta las frecuencias en oferta, frente a los que no tienen ganas de comprar y meterse en fregados. Algunos vendedores bajan precios de medio millón en medio millón…

Los tiempos de los perros y las longanizas están tardando en regresar (si regresan), y la sangría que representa -para una red de emisoras de radio- mantener la alta frecuencia, lo hace insoportable económicamente.

A eso súmenle baja frecuencia (equipos, mesas de sonido, ordenadores, etc.), personal, etc., etc…

Es que se te quitan las ganas.

EL show debe continuar...

Imagen: hittingthestage.com

Que ‘Viva la Radio’, pero más lejos. Creo que poco o nada ha cambiado en la finalización del acuerdo de colaboración entre la red de emisoras de Canal 4 Radio y Plató del Atlántico, promotor del programa contendedor ‘Viva la Radio’.

Lucas Fernández no ha parado de buscar alternativas (audibles) para su escudería y parece que algo ha encontrado.

Solo que, conociendo a Lucas, lejos de hacerlo sencillo lo hará a lo grande. Su formación yanki así se lo demanda. El sentido del espectáculo es lo que tiene.

sotillos

Pardellas y Sotillos. Una semana más, desde La 10 Gestiona Radio, los grandes de la comunicación de este país desgranan la verdadera historia de España; sea desde sus puestos como afamados periodistas o sea desde sus puestos como responsables de comunicación.

Como el caso de Eduardo Sotillos, que fue director de RNE y TVE y portavoz del gobierno con Felipe González. José Antonio Pardellas lo entrevisto hace poquito.

Para escuchar la entrevista:

http://m.ivoox.com/eduardo-sotillo-16-06-2016-audios-mp3_rf_11923023_1.html

PREMIO ASAGA A CLEMENTE GONZÁLEZ

Premio para Clemente González. El director del programa ‘Canarios de Campo y mar’, en la Radio y TelevisiónCanaria, ha recibido el Premio a la Mejor Labor Informativa en el sector primario, concedida por ASAGA. Clemente emite cada domingo el programa en la tele y cada día, de lunes a viernes, su versión radiofónica.

Clemente es, como se suele decir -cariñosamente- «más del campo que las amapolas» y su trayectoria merece la pena recordarla:

Clemente González es  natural de Tijarafe (La Palma), se crió en el medio rural, entre papas, millos, tuneras, almendros y viña. También vivió la zafra del tabaco, cuando vivía en Breña Alta y sus padres eran medianeros de la finca de los Cejas. Con la creación de ASPA (asociación de Agricultores y Ganaderos de La Palma), que fundara Pedro Capote, allá por los años 90, Clemente se encontraba trabajando en RNE y allí comienza su sensibilidad y apuesta por el sector primario, y por todo lo que hace en beneficio de mismo. Es en Antena 3 de Radio en La Palma, cuando crea el primer programa específico dedicado al sector, La Zafra. Programa que continúa en COPE La Palma, desde 1995. En esta etapa realizó el programa desde diversas capitales de la península (Madrid, Sevilla, Barcelona, Alicante, Vigo, etc.), así como desde Lisboa, Paris, Bruselas, o Luxemburgo, donde asistió a varias reuniones de la APEB, y al consejo de ministros de agricultura de la Unión Europea que modificaba la OCM del Plátano (1998). También realizó el programa en varias ocasiones desde Venezuela, con la comunidad isleña en ese país. En esta etapa, y durante más de un año, llevó el programa La Zafra a Popular TV, donde lo realizaba todas las semanas. Ya en Canal 11 La Palma y Canal 4 Tenerife, Clemente reeditó para ese medio su programa más conocido, La Zafra. Después puso en marcha Nuestra isla tierra adentro. A lo largo de esta trayectoria profesional, donde ha destacado el conocimiento, el rigor, el trabajo y la entrega para que se valore más el sector, Clemente ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, también por su labor informativa.

Felicidades palmero.

PREMIO A DIANA PUBLICIDAD

Premio para Diana Publicidad. Diana Publicidad, con la Asociación de Diabetes de Tenerife, se ha alzado con el premio internacional Publifestival (Festival Internacional de la Publicidad Social) a la mejor pieza gráfica social de concienciación para la salud, en su décima edición.

Diana Publicidad se ha llevado el Premio a la Mejor Pieza Gráfica Social de Concienciación para la Salud por su campaña “Actúa hoy para cambiar el mañana”, creada para la ADT, la Asociación de Diabetes de Tenerife, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes en noviembre de 2015.

La Gala de entrega de premios se celebró el pasado 16 de junio en las instalaciones de Caixa Forum, en Barcelona, y en ella también se entregaron premios especiales como el de Toni Segarra (premio a toda su trayectoria profesional), Irene Villa (premio de honor por su trayectoria y compromiso social), o Mónica Naranjo (premio a la cantante más comprometida).

Por parte de Diana Publicidad recogió el galardón su director, Jesús Rodríguez, y por parte de la ADT acudió al evento Elsa Espinosa. En su breve discurso, Jesús Rodríguez recordó la importancia que tienen asociaciones como la ADT que trabajan diariamente en favor de una enfermedad que ya es una de las principales causas de muerte en España según la OMS.

MANUEL HERRADOR

Manuel Herrador, de guardia. Nada, lo han licenciado (por este año) ya que el que viene seguro que vuelve a echar una mano al Ejército español desde su puesto de reservista. Su voz lo llevó un día, haciendo la mili,  a presentar ‘La Hora del Soldado’ (tranquilos niños, un día los abuelos les contaremos la vaina esta) y ahora su carrera de periodismo le ha llevado a la oficina de comunicación de Capitanía.

El año que viene, si se puede, más. A tus órdenes, mi alférez.

 ZEBEN Y CARLOS CERDEÑA

Zeben Díaz y Carlos Cerdeña.

Dos, eran dos. Chiquitos dos. El Cerdeña y el Zeben. Ahora, trabajando para Miguel Concepción como responsables de comunicación del presidente del CD Tenerife que se presenta a la reelección.

Pues que les vaya bien a los tres.

 

Se acabó. El martes que viene más. Gracias.

 

 

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Hola. Respecto a las nuevas frecuencias de Radio Club; si se trata de las dos que se dieron a Multimedia Visión Canarias SL (Enrique Hernandis) en el úl «timo-concurso» de FM…, entonces, deberían ser la 106.3 (esta está bien) y la 103.0, no la 106.0, desde San Miguel de Abona y Guía de Isora respectivamente.
    Si realmente una de las nuevas es la 106.0, entonces, no aparece en el PTN, por lo que no sería legal.
    Bueno, lo que tampoco sería nada extraño en «estepaís».

  • Estimado amigo.
    Como Vd. bien sabe, este concurso -ahora en proceso judicial- fue un timo al pueblo canario y a las emisoras que han ido muriendo por el camino en particular.
    Por tanto, todo lo que se emite, cede, vende, traspasa, arrienda, etc… es un timo en general.
    Alguien quiso ser el ‘Polanco’ canario en la sombra y, gracias a Dios, ya está en ‘palanca’…
    A ver si su señoría se pone la pilas y se lo carga de una maldita vez.
    Un saludo y gracias por sus acertadísimas puntualizaciones técnicas.
    Paco Almagro.

  • Y si todo ese Concurso, finalmente, lo tira abajo su señoría…
    Supongo que en los contratos de compra-venta-negociete habrán incluido una claúsula por la que se deberá reintegrar la cantidad pagada si se diera ese caso ¿no?
    Porque, como se suele decir, les habrían vendido humo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad