Música SOCIEDAD

La quinta edición de Arona en Colores supera las expectativas con una participación de casi 25.000 personas

EBFNoticias.- Arona en Colores cumplió este pasado sábado cinco años y lo hizo a lo grande, con cuatro escenarios, música en directo, artistas internacionales como el DJ Cato Anaya, y regionales como Anaé, Ni un pelo de tonto o Soul Sanet; decenas de actividades para toda la familia y una apuesta por la oferta comercial y gastronómica de Las Galletas. La fiesta urbana superó las expectativas de público con casi 25.000 personas, que eligieron pasar el sábado en este núcleo aronero para ver el primer Trofeo de Patinaje Artístico, el Concurso Nacional Canino, pasacalles, observación de estrellas, bautizos de surf y una amplísima lista de más de un centenar de actividades.

El casco de Las Galletas se convirtió en el escenario de una gran fiesta en la calle, por lo que se cerraron al tráfico más de 15 vías y se reforzó el transporte público para acceder al evento, además de un importante operativo de seguridad y emergencias. Ocio, moda, talleres infantiles, los grupos artísticos y cantantes del municipio, o el deporte en el mar, en la pista de patinaje y con la Fundación del futbolista tinerfeño «Pedrito», se sumaron a las ofertas diseñadas por la Zona Comercial Abierta, con actividades divertidas como el reto de gastar 200 euros en un plazo determinado, el chollazo, la búsqueda del tesoro o, incluso, escaparates vivos.

El alcalde, José Julián Mena, y la concejal de Promoción Económica, Dácil León, calificaron esta quinta edición de Arona en Colores como «un éxito», más en una jornada en la que tuvo que competir con otros eventos destacados en toda la Isla. «Hemos superado las expectativas y, lo más importante, que los comerciantes y artesanos nos han transmitido un crecimiento significativo en las ventas respecto a años anteriores, y que el público ha disfrutado en familia de una jornada en nuestro municipio, con seguridad y de manera saludable», destacaron.

De hecho, el principal objetivo de este evento es visibilizar la oferta comercial de Las Galletas, atraer a la zona a potenciales clientes y consolidar a Las Galletas y a toda Arona como una de las propuestas comerciales y de ocio más importantes de la Isla. Además, en esta edición se ha hecho una apuesta por fomentar valores sociales y medioambientales, con recogidas de alimentos, apoyo a protectoras de animales, información y juegos para prevenir las drogodependencias, así como la promoción del reciclaje y la defensa del medio ambiente a través de una exposición de residuos XXL y de las acciones de la campaña municipal Arona, te cuidamos tod@s.

Moda y robótica

El centro de Las Galletas albergó durante la jornada talleres, desfiles, batucadas, una exhibición de robótica de la First Lego League, de la mano del Cabildo de Tenerife; actuaciones de baile, malabares y diversos show, además del espacio de moda, tendencias y belleza en la calle Bélgica, que incluyó una retrospectiva de importantes diseñadores canarios y asesoramiento estético gratuito. Y en las playas, bautizos de surf y de paddle surf, y observación astronómica de la mano de Museos de Tenerife.
 

Y, en cuatro escenarios, se sucedían el hip hop, cantantes locales, coreografías, personajes de Marvel y un amplio cartel de artistas que fue del agrado de los asistentes, que bailaron y cantaron hasta la medianoche, con la animación de la show-woman Olga González. Entre ellos, Ni un pelo de tonto, Anaé, Dani J, Dan Silva, Mara Ferrándiz o Soul Sanet. Pero uno de los momentos más esperados de la jornada fue la actuación del DJ internacional Cato Anaya, que trajo los mejores ritmos al escenario Materia Prisma ante más de mil personas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario