Sin categorizar

La Policía Local detiene a un hombre robando en coches estacionados en Anaga

EBFNoticias.- El servicio específico de la Policía local de Santa Cruz de Tenerife en la zona de Anaga detuvo, el pasado viernes, a un varón de 40 años como el presunto autor de un robo con fuerza en las cosas tras violentar un vehículo estacionado junto a la carretera TF-134 junto al caserío de Benijo. El detenido fue identificado como R.J.M.P. y se le intervinieron diversos efectos sustraídos en el interior de una mochila.

Los agentes del servicio de Anaga vienen realizando, desde hace semanas, dispositivos de vigilancia especial para evitar la comisión de robos en los vehículos que estacionan en la zona de Anaga, principalmente afectan a coches de alquiler utilizados por turistas extranjeros. Uno de los policías observó como el detenido llegaba al lugar en su propio vehículo, tras bajarse del mismo inspeccionaba los demás coches estacionados. Tras esta revisión se dirigió a un Fiat Panda y con un destornillador forzó la puerta y sustrajo una mochila que permanecía a la vista. Tras avisar a otro agente se interceptó al detenido.

Una vez revisada la mochila sustraída se comprobó que en su interior había dos teléfonos móviles y numerosos efectos personales a nombre de una turista alemana de 24 años de edad. Los agentes avisaron a la grúa municipal para retirar el coche del arrestado en cuyo interior también había diversos objetos de R.J.M.P.

Mientras esperaban para proceder a dicha retirada se presentó en el lugar la turista, a la que se le informó de lo sucedió, los trámites a seguir y también reconoció su mochila y el resto de los objetos sustraídos. El arrestado fue llevado a las dependencias policiales quedando a disposición de la autoridad judicial pertinente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario