Sanidad SOCIEDAD Solidaridad

Día Mundial de los Refugiados. Una fecha para reflexionar… y actuar

EBFNoticias.- Javier Senent García, Presidente Cruz Roja Española ha publicado hoy, 20 de junio, una carta a los asociados y simpatizantes de la Cruz Roja en España, en los siguientes términos: «Desde 2015 más de 1,2 millones de personas han llegado a Europa teniendo que dejar atrás sus raíces, huyendo de la guerra. En el Día Mundial de los Refugiados (ver vídeo), hemos de reflexionar, pero también actuar ya.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja de 28 países están respondiendo ante esta situación con más de 96.000 miembros para atender esta crisis humanitaria.

Cruz Roja Española, que lleva más de 30 años trabajando con personas solicitantes de asilo en nuestro país, ha reforzado su acción con estas personas vulnerables. Entre 2015 y los 4 primeros meses de 2016 ha asistido a más de 15.000 personas. Puedes conocer más detalles en este informe.

video refugiados

Más allá de nuestras fronteras… he podido hablar con muchas familias y ver con mis propios ojos la precariedad en la que viven; lo han perdido todo. Nuestro equipo les proporciona atención sanitaria y apoyo psicosocial; y a los niños y niñas, espacios amigables para que puedan seguir siendo eso… niños. Puedes verlo en este vídeo.

video refugiados

Este Día Mundial es una gran ocasión para comprometernos de nuevo con estos miles y miles de personas que buscan un lugar seguro para vivir. Simplemente os invito a reflexionar sobre ello y a que por un momento pensemos que cada día hay alguien que está necesitando de nuestra ayuda y que gracias a ti podemos dársela».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario