Sin categorizar

Cursos para jóvenes desempleados mostrándoles cómo afrontar entrevistas de trabajo

EBFNoticias.- la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico, Fifede, ha venido impartiendo, entre el 14 y el próximo 20 de junio, dos módulos formativos que preparan a doce jóvenes en situación de desempleo para buscar de forma activa y afrontar entrevistas de trabajo. Esta acción se enmarca en el proyecto Órbita, que está destinado a personas que llevan sin empleo un periodo largo de tiempo y que han completado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Este proyecto está enmarcado en la convocatoria del Servicio Canario de Empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, para la concesión de subvenciones para la realización de proyectos itinerarios integrados de inserción laboral. Abarca once meses e incluye 680 horas de formación específica en actividades administrativas en la relación con el cliente y 120 horas de prácticas no laborales en empresas. Los alumnos reciben formación en técnicas de recepción y comunicación, operaciones administrativas y comerciales, grabación de datos, gestión de archivos, idiomas y ofimática.

Durante estas dos semanas en las que se imparten los dos módulos, los alumnos conocerán las herramientas disponibles de búsqueda de empleo y los recursos con los que cuentan para desenvolverse en el mercado laboral. Los participantes también completarán un módulo para aprender a preparar una entrevista de trabajo, con simulaciones de entrevistas.

Los participantes en el proyecto Órbita también deberán completar un módulo de sensibilización medioambiental y en igualdad de género, mientras que el programa incluye módulos complementarios en prevención en riesgos laborales, autoempleo, búsqueda activa de empleo, orientación para entrevistas de trabajo, aprendizaje competencial, derecho y deberes laborales y en inteligencia emocional.

Los alumnos que completen esta formación podrán acceder a cualquier empresa o entidad, tanto en el sector público como en el privado, en las áreas de atención al cliente, como en recepción, registro, reclamaciones o seguimiento posterior a la venta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario