Sin categorizar

Cáritas Diocesana de Tenerife celebró su XI Asamblea General

EBFNoticias.- Cáritas Diocesana de Tenerife ha celebrado este sábado, 18 de junio, su XI Asamblea General en el seminario diocesano de La Laguna, con la participación de los representantes de las Cáritas parroquiales y arciprestales, así como el equipo directivo diocesano y todas las personas voluntarias y trabajadoras de la entidad.

Este espacio asambleario se desarrolla cada dos años y tiene como objetivo analizar diferentes aspectos relevantes de la vida de Cáritas en la Diócesis durante este periodo y revisar las líneas estratégicas de actuación trazadas con anterioridad.

Cáritas ha puesto énfasis en este periodo en un impulso de revisión que pone el acento en la dignidad de la personas en las acciones de acompañamiento que lleva a cabo. Sin olvidar su labor de denuncia respecto a la reivindicación de los derechos fundamentales de las personas que están siendo vulnerados. Estas líneas de actuación han sido discutidas en procesos asamblearios por zonas y están consensuadas por los diferentes agentes, quienes llegan a un acuerdo para generar un nuevo plan para los próximos cuatro años.

Este año, además, se aprovechó el encuentro para presentar la nueva campaña Si cuidas el planeta, combates la pobreza, enmarcada en la iniciativa Enlázate por la justicia que desde el año 2012, Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes viene desarrollando para liderar una estrategia conjunta de presencia pública orientada a dar voz a la necesidad de modelo distinto de desarrollo, justo, solidario y sostenible; desde el compromiso de amar y cuidar del mundo, a las demás personas y a nosotros mismos.

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario