ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

La Cámara facilita a los autónomos el alta de su actividad en una hora

EBFNoticias/Foto: pixabay.com.- En apenas una hora, un autónomo puede dar de alta su actividad a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de la Ventanilla Única, ubicado en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.  Se trata de un paso más en la apuesta por la simplificación administrativa, que reduce a un Documento Único Electrónico (DUE), los múltiples trámites que las administraciones exigen para dar de alta a las empresas.

De esta manera, el PAE aglutina todo el papeleo relacionado con Hacienda, Tesorería General de la Seguridad Social, IGIC, en el caso del Empresario Individual. Si se trata de una Sociedad Limitada, una vez se cumplimente el DUE y se envíe al Notario, en el momento que los socios firman la escritura pública, se activan los trámites telemáticos.   

En estos momentos, el PAE de la Cámara de la Comercio Santa Cruz de Tenerife está entre los tres primeros que más tramitaciones telemáticas realiza en todo el territorio nacional. De hecho, más del 90% de las pymes se tramitan bajo esta modalidad con un ahorro, más que considerable, de trámites y tiempo para el emprendedor.

La reducción del tiempo, en una sola hora, para la constitución de empresas individuales y el ahorro de costes han sido dos de los logros más destacables de las Ventanillas Empresariales. En el caso de sociedades mercantiles, cuyo proceso de constitución es más complicado, la media de finalización de los trámites se sitúa en torno a las dos semanas. No obstante, si ésta se formaliza de forma telemática a través del Documento Único Electrónico, la media no supera los 5 días.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario