DEPORTES LA LAGUNA

El Trail Nocturno, apuesta deportiva de La Laguna para este sábado

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Trail Nocturno Ciudad de La Laguna reunirá a más de 300 corredores en la tercera edición de la prueba que con anterioridad se llamó Carrera de la Luna Llena. Esta nueva cita, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, contará con circuitos de cinco y de diez kilómetros. Ambos partirán desde el casco histórico de la Ciudad de los Adelantados y el segundo de ellos discurrirá por la cañada lagunera.

Este Trail Nocturno Ciudad de La Laguna arrancará a las 21.00 horas desde la Plaza de la Catedral con la prueba de cinco kilómetros, mientras que 15 minutos después será el turno de los participantes de los diez kilómetros. Los corredores deberán presentarse en el lugar de la salida con quince minutos de antelación al comienzo.

La carrera de cinco kilómetros, que se desarrollará en su totalidad por asfalto, se podrá realizar caminando o corriendo, pero en cualquier caso tendrá carácter competitivo. La misma discurrirá por: Plaza Catedral, Hermanos Marrero, Marqués de Celada, Teobaldo Power, Lucas Vega, Hernández Arrón, Pérez Armas, Leopoldo de la Rosa, Camino El Tornero, Camino Las Gavias, Camino Fuente Cañizares, San Diego, Estadio Municipal Francisco Peraza, Tabares Barlet, Paseo Oramas, Avenida Universidad, Avenida Silverio Alonso, Plaza Junta Suprema, San Agustín, Juan de Vera y de nuevo, Plaza de la Catedral.

Por su parte, el circuito de diez kilómetros, que combina el asfalto con partes de tierra de la cañada lagunera, transitará por: Plaza Catedral, Hermanos Marrero, Marques de Celada, Teobaldo Power, Lucas Vega, Hernández Arrón, Avenida Pérez Armas, Leopoldo de la Rosa, Camino El Tornero, subida hacia el Púlpito dirección Mesa Mota, bajada Mesa Mota, Pozo Cabildo, Camino Largo, Avenida Universidad, Avenida Silverio Alonso, Plaza Junta Suprema, San Agustín, Juan de Vera y llegada en Plaza de la Catedral.

En esta carrera nocturna se competirá en las categorías, tanto masculinas como femeninas, de Júnior, Sénior, Veterano M+40, Veteranos M+50 y Veteranos M+60. Todos los corredores de las pruebas de cinco y diez kilómetros contarán con control de tiempos mediante chip electrónico y premios para los vencedores en línea de meta.

Este Trail Nocturno se suma al nutrido calendario de pruebas que se celebran en el municipio de La Laguna. Si hace unas semanas se vivía el éxito del Trail por Equipos, en abril fue el turno del Medio Maratón, a finales de febrero la Carrera Nocturna y a finales de enero la Carrera de la Mujer.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad