Sin categorizar

El Día Europeo de la Música llega al Puerto de la Cruz por cuarto año consecutivo con nueve conciertos

EBFNoticias.- La celebración del Día Europeo de la Música en el Puerto de la Cruz ha venido a ser el pretexto para formar la denominada “plataforma de la música” integrada por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, la Banda de Música de Puerto de la Cruz, Ismael Perera representante de la ABRSM en Canarias, la Escuela de Música y el Teatro Timanfaya, entre otros colectivos. Esta cita se festejará desde hoy sábado, 18 de junio, hasta el próximo, día 25 en diversos emplazamientos de la ciudad turística como son el Teatro Timanfaya, el paseo de San Telmo, el Castillo San Felipe, el Museo Arqueológico o el entorno de la Casa de la Aduana.

El primer fin de semana de celebración de esta efeméride que se inició en Francia en 1982 como “Fiesta de la Música” la entidad portuense ha organizado para este sábado, en el Teatro Timanfaya, la actuación de los Coros Escolares de Puerto de la Cruz con el espectáculo titulado “La Vaca Florinda”. La cita comenzará a las 12:00 del mediodía y el precio de entrada es de tres euros.

Este mismo día, desde las 13:00 horas el portuense paseo de San Telmo acogerá la actuación de la Academia de la Banda de Música de Puerto de la Cruz y, ya en horario nocturno, el Timanfaya volverá a acoger la actuación del grupo Mobbaa, desde las 21:00 horas con un precio de entrada de ocho euros.

Mñana domingo 19, será el Castillo San Felipe el que acoja con entrada libre la audición de los alumnos de piano de Ismael Perera, representante en Canarias del Associated Board of the Royal School of Music, que presentarán un disco con composiciones propias. Será a partir de las 12:00 horas del mediodía.

El Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz, acogerá el martes 21 de junio, desde las 18:00 horas, un encuentro de Coros Senior del Valle de La Orotava, que también tendrá entrada libre.

Al día siguiente, el miércoles 22, el muelle pesquero en el entorno de la Casa de la Aduana será el escenario del concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Música. Será a partir de las 19:00 horas.

El jueves 23, día de San Juan, Playa Jardín vuelve a acoger la festividad con multitud de actividades desde las 21:00 horas. En esta ocasión actuarán Isa Susal, la Mahoney Soul Band y la Parranda Chasnera.

El viernes 24 de junio el Día Europeo de la Música regresa al Teatro Timanfaya para acoger la música de autor de Jesús Cuartero. Con entrada libre, la audición comenzará a las 21:00 horas de la noche.

El último día de celebración de la efeméride será también en el Timanfaya con Bea Martín & su banda con un precio de entrada de cinco euros a partir de las 21:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario