Sanidad SOCIEDAD

Puntúan a La Candelaria con un notable alto en la Encuesta al Alta Hospitalaria 2015

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido una nota de 8’65 sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria correspondiente al ejercicio 2015, superando en 0.14 puntos la media regional obtenida entre todos los hospitales de la red pública del Servicio Canario de Salud

EBFNoticias.- La Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) se lleva a cabo anualmente por el Servicio Canario de la Salud desde 2004 con el objetivo de medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida en aspectos que recogen, por ejemplo, la acogida al paciente, la información y calidad de la atención prestada, condiciones del alojamiento o trato recibido, entre otros, durante su proceso de hospitalización.

En el caso del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, dicha encuesta se realizó en una muestra en la que participaron 606 pacientes, de los que un 55’3% eran mujeres y un 44’7% hombres. La franja de edad más significativa de participantes en este estudio se encuentra entre los 50 y 69 años. El 62’4% de los personas encuestadas ingresaron a través del servicio de Urgencias y el 59% de los participantes permanecieron ingresados de media entre 1 y 5 días. 

En cuanto a los servicios médicos y quirúrgicos que obtienen mejor valoración por los usuarios encuestados y que representan un porcentaje significativo en el número de altas analizadas en este estudio son Cardiología, Neumología, Medicina Interna, Otorrinolaringología, Cirugía General y Digestiva.

En esta encuesta de satisfacción al alta hospitalaria de 2015, la valoración media como “muy buena/buena” de todas las preguntas que miden la calidad de la atención al paciente en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria alcanza un 96%. Respecto a la calidad de la información recibida, el 94% de los usuarios la consideran como “muy buena/buena”.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Al leer la noticia da la impresión que la alta nota recibida por nuestra Residencia la Candelaria es algo que viene dado por arte de magia. Deberian darse nombres de los responsables de ese éxito conseguido, por ejemplo la de la directora del servicio médico Dª Maria del Carmén Hernández Gracia, doctora en Neumología y actual jefa de Neumología de la Residencia, después de dimitir de su cargo de Directora en el mes de Enero de 2016 por motivos personales. Es lógico que el honor y la gloria se reparta entre aquellos que tienen la medicina como trabajo de servicio al ser humano, fuera de negocietes privados. Felicidades a todo el colectivo que ha conseguido esa clasificación