Sin categorizar

La Laguna y Gobierno de Canarias estudian ‘semisoterrar’ la TF-5 con dos niveles para circular

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, se reunieron en días pasados para analizar las diferentes propuestas que están sobre la mesa para solucionar los problemas de tráfico y movilidad que presenta la TF-5. Esta reunión forma parte del compromiso de Gobierno de Canarias y Cabildo Insular de Tenerife de mantener encuentros con los diferentes municipios (sobre todo La Laguna) en los que cualquier medida que se adopte implica necesariamente una adaptación de su planeamiento.

Además del alcalde y la consejera, han estado presentes en la reunión la primera teniente de alcalde de La Laguna, Mónica Martín, y la concejala de Urbanismo, Candelaria Díaz.

José Alberto Díaz, que aprovechó la reunión para reiterar la negativa unánime del municipio a soluciones como la Vía Exterior y al ‘bypass’ (carril extra), y Ornella Chacón han departido sobre las opciones que en la actualidad hay sobre la mesa -el citado ‘bypass’ y el ‘bus VAO’- para solucionar el problema de tráfico que afecta en la actualidad a la autopista del Norte (TF-5).

Sin embargo, se ha añadido una tercera opción que ambas administraciones se han comprometido a estudiar y que se trata de un trazado ‘semisoterrado’ en el que el nivel superior (a la altura del actual trazado) se reserva para un carril bus, y el nivel inferior, para el tráfico normal y VAO (vehículos de alta ocupación).

Esta solución, que ya se ha tomado en ciudades como Barcelona, tiene un menor impacto y no requiere de costes vinculados a la iluminación y ventilación, al no ser completamente techada.

Incluye además esta propuesta todos aquellos enlaces que se requieran para garantizar la conectividad de los núcleos de población que se encuentran a ambos lados de la autopista a su paso por el municipio.

El Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar el encaje de esta solución en el Plan General de Ordenación municipal, actualmente en debate, mientras que la Consejería de Obras Públicas analizará con detalle la viabilidad del proyecto, para seguir trabajando y debatiendo con el resto de administraciones y la ciudadanía la solución más adecuada al problema de tráfico en la TF-5.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad