Sin categorizar

Aprobados dos proyectos de seguridad vial en la autopista del sur

EBFNoticias.- El Cabildo de Tenerife ha aprobado dos proyectos de seguridad vial en la TF-1 (autopista del Sur), cuyos presupuestos de licitación suman casi 400.000 euros, y que permitirán mejorar la seguridad en la circulación de usuarios del transporte público en el entorno de aquellas paradas de la TF-1 con poca o nula visibilidad. Se trata de dos de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno en su última reunión, el pasado martes. Ambos proyectos, que saldrán a licitación en unas seis semanas, son gestionados por el área de Movilidad y Proyectos Estratégicos.

En concreto, el primero de los proyectos afecta a las paradas de guaguas existentes en las salidas de la TF-1 correspondientes a Punta Prieta-La Caleta (salida 12 de la TF-1) y El Tablado (punto kilométrico 30 +000). Los peatonales proyectados discurren desde las propias paradas y por las plataformas de los ramales de entrada y salida de la TF-1, así como sobre la estructura de los puentes. El presupuesto base de licitación es de 201.461 euros.

El segundo proyecto mejorará el entorno de las paradas de guaguas existentes en las salidas de la TF-1 correspondientes a Güímar-Puertito de Güímar sentido Santa Cruz (salida 11) y Chimiche El Río (salida 49). Este proyecto evita situaciones de inseguridad para los conductores usuarios de la autovía, pues se impide que los peatones invadan los ramales de incorporación o salida de la autopista del sur. Asimismo, el encauzamiento del peatón por senderos delimitados y señalizados evita el tránsito de personas por zonas de baja visibilidad.

Los peatonales proyectados discurren desde las propias paradas y por las propias plataformas de los ramales de entrada y salida de la TF-1, así como sobre las estructuras de los puentes. El presupuesto base de licitación es de 197.450 euros.

.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario