Sin categorizar

Santa Cruz participará en ‘Canarias4Life’ para impulsar las ciudades sostenibles

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, participará en el proyecto ‘Canarias4Life’, impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Endesa junto a los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Candelaria y San Bartolomé de Tirajana, y los cabildos insulares de La Palma y Fuerteventura.

Este proyecto se centra en identificar aquellas necesidades de la ciudadanía que puedan atenderse desde las soluciones ‘smart’ y promuevan un estilo de vida más sostenible en la ciudad a través de una metodología participativa.

En este sentido, ‘Canarias4Life’ busca sensibilizar y conocer la percepción de población local, instituciones y turistas sobre las áreas de la movilidad y energía. Así, ambas están relacionadas de manera fundamental con el concepto de sostenibilidad y repercuten directamente en la calidad de vida presente y futura de los habitantes de las Islas.

De esta manera, el proyecto contará con una serie de talleres participativos dirigidos a la ciudadanía en los municipios implicados, que en Santa Cruz de Tenerife tendrán lugar el próximo 29 de junio a las 18:30 horas en el Centro de Empleo y Formación Ireneo González. Este taller, que se centrará en la ‘Sostenibilidad en la vida diaria’, tendrá carácter gratuito aunque la inscripción deberá tramitarse a través de  a.eoi.es/talleres4life.

De forma paralela, en este mes de junio se encuestará a 1.110 residentes de Santa Cruz, Candelaria, La Palma, Fuerteventura y San Bartolomé de Tirajana para conocer sus percepciones acerca de las temáticas mencionadas. A través de este sondeo, de los talleres y de los ‘focus group’, la ciudadanía podrá transmitir sus inquietudes y reflexiones sobre sus hábitos cotidianos para hacerlos más sostenibles y mejorar la calidad de vida en Santa Cruz de Tenerife y Candelaria. También podrán participar en la conversación en redes sociales, usando el hashtag #Canarias4Life, y a través de la web www.canarias4life.es.

‘Canarias4Life’ se pone en marcha en el marco del Encuentro Mundial en las Estrellas (EME). Hasta 2017, las islas serán escenario de un diverso abanico de eventos multidisciplinares, protagonizados por figuras de máximo prestigio nacional e internacional, con el objetivo de posicionar Canarias como principal destino turístico europeo, en particular en el sector del turismo astronómico, dada la excepcionalidad de su cielo, y contribuirá a la renovación y dinamización de su oferta e infraestructuras turísticas.

Declarado por el Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), el Encuentro Mundial en las Estrellas (EME) es gestionado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública estatal adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y escuela de negocios decana en España.

Acerca de EOI

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia. Pionera en introducir la enseñanza medioambiental en las escuelas de negocios, es también centro de referencia en formación de emprendedores y pymes.

Operador eléctrico líder

Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués. Endesa cuenta con más de 10.000 empleados y presta servicio a 11,2 millones de clientes. La indudable posición de liderazgo de Endesa es fruto del trabajo y esfuerzo de quienes han contribuido a su crecimiento y afianzamiento a lo largo de los 70 años de vida de la empresa. Una compañía que mira al futuro y busca soluciones inteligentes para desarrollar propuestas realistas ante los retos energéticos de un sector en continua evolución.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario