Radio SOCIEDAD Televisión

El Consejo Rector aprueba las cuentas de Radiotelevisióncanaria

EBFNoticias.- El Consejo Rector del ente público Radiotelevisión Canaria, presidido por Santiago Negrín, acordó en su sesión de ayer día 15 de junio de 2016, y por la unanimidad de sus miembros, la aprobación de la Cuentas Anuales de RTVC, de la Televisión Pública de Canarias y de la Radio Pública de Canarias.

Las cuentas de las tres entidades fueron sometidas a una auditoría externa por la empresa BDO SLP. Su representante, Joan García, destacó la mejora en la gestión de los activos y pasivos corrientes así como el aumento de la Tesorería provocada, entre otras cosas, por la mejora en el cobro de clientes y el recobro de dudosos.

Además, García subrayó la contención de los gastos de explotación del ejercicio 2015. El auditor de BDO SLP incidió en el trabajo realizado en el control de los gastos corrientes en la gestión del ente de RTVC, la Televisión Pública de Canarias y de la Radio Pública de Canarias, mejorándose las cifras del año anterior.

Tras el análisis de las cuentas por parte del Consejo Rector, su presidente, Santiago Negrín, y los consejeros, Alberto Padrón y María Lorenzo, aprobaron por unanimidad las mismas. Tras su certificación, se remitirán a la Intervención General de la Comunidad Autónoma y al registro Mercantil.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario