Sin categorizar

Efectivos del Consorcio de Bomberos se forman en la extinción de incendios urbanos y flashover

EBFNoticias.- Bomberos del Consorcio de Tenerife han realizado, en las instalaciones del parque de La Orotava, un curso formativo intensivo especializado en la extinción de incendios urbanos y flashover (fenómeno explosivo y devastador que se produce al inflamarse los gases calientes acumulados en un local, lo que provoca una deflagración y un brutal aumento de la temperatura hasta alcanzar valores que oscilan entre 500 y 1.000 grados centígrados).

El módulo de formación ha consistido en una formación teórica sobre conceptos básicos relacionados con los peligros potenciales de este tipo de intervenciones, y sobre la sistemática y protocolos de las posibles actuaciones.

A lo largo del 2015 los bomberos de Tenerife extinguieron un total de 1.919 incendios, de los cuales el 16% de estos servicios estaban originados en fuegos localizados en viviendas, lo que justifica la importancia de este tipo de formación específica para actuar en entornos urbanos.

De forma complementaria, en el marco del curso se llevaron a cabo maniobras prácticas de búsqueda y rescate de posibles víctimas en espacios confinados y la simulación de flashover.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario