Sin categorizar

Santa Cruz apoya la producción y gestión de varios proyectos artísticos

EBFNoticias.-  El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó en su último consejo rector seleccionar seis proyectos artísticos culturales para apoyar su producción y gestión durante el presente año. La selección, que se ha realizado observando el grado de vinculación de la propuesta con el municipio capitalino, el interés artístico cultural y la viabilidad económica y técnica de la idea presentada, incluye las siguientes propuestas: Keroxen 2016, Docurock, Plátano Rock, Festival Rural de Creación Las Eras de El Tablero, III Encuentro sobre Cuerpo y Performatividad y Mujeres Públicas.

Tal y cómo contemplaban las bases de la convocatoria, todos los proyectos tienen carácter  multidisciplinar y se valoró de forma favorable que en intervengan profesionales de la disciplina artística elegida, así como que la actividad responda  a criterios de innovación, calidad y excelencia.

También se ha tenido en cuenta que se facilite el trabajo en grupo y la cooperación entre los participantes y los profesionales que intervengan en el proyecto, así como que, durante el proceso de creación, se fomenten espacios neutrales de relación, intercambio o la autoconfianza y se mejoren capacidades organizativas, de cooperación y de autogestión de una comunidad. Entre otros requisitos, a los artistas que han participado en esta convocatoria se les ha valorado que el proyecto cuente con un desarrollo viable en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife y que disponga de las estructuras necesarias para la consecución de sus objetivos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario