Agroeconomía Medio Ambiente SOCIEDAD Turismo

Rutas guiadas por las medianías de La Orotava

EBFNoticias.- Para el próximo 25 de junio sea organizado una ruta guiada por las medianías del municipio villero. Esta ruta pretende acercar a los participantes al mundo agrícola de la zona norte, dándoles a conocer mejor todo el proceso que se realiza con productos locales como puede ser la papa. Así, se incidirá en los tesoros y singularidades que esconde el cultivo de la papa bonita. El encuentro con las tierras y monocultivos estará durante todo el trayecto marcado por la belleza de la zona, su cultura y etnografía, así como por la importancia de la gastronomía local.

Se realizará una ruta completa por el entorno de los altos del municipio y senderos atractivos de las medianías. Durante el recorrido además se visitarán varios centros de la zona ligados con la producción de los productos locales: como la Cooperativa de Papas de Benijos donde se encuentran con el  proceso de envasado de sus productos y una quesería en Pinolere. Asimismo se acercarán a los numerosos castaños que se localizan en la zona, visitando en especial uno de los ejemplares históricos en Tenerife como es el Castaño de las Siete Pernadas en Aguamansa. Y también entrarán al Parque etnográfico de Pinolere, donde  descubrirán muchos oficios y tradiciones de nuestra tierra, y elementos propios de la etnografía canaria.

Las salidas serán desde distintos puntos. Desde el Intercambiador de Santa Cruz a las 8:00 horas; desde la Plaza del Adelantado de La Laguna, a las 8:30 horas, y desde la Oficina Municipal de Turismo de La Orotava a las 9:00 horas. Las personas interesadas en disfrutar de esta ruta, de dos horas y media de duración, aproximadamente, pueden hacerlo a través del e-mail teneriferural@teneriferural.org o llamando al teléfono 922531013. Las plazas son limitadas y se deberán abonar 15 euros, en los que se incluye el seguro y la guagua para el desplazamiento hasta la zona de medianías.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario