ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa SOCIEDAD

EMPRESAS. Canarlab presentó sus proyectos de gestión para pymes y autónomos

En el transcurso de la Jornada Iniciativas Pyme-Tiempo de Crecer que se celebró hoy en la capital tinerfeña

EBFNoticias.- La gestión de los modelos de negocio, las proyecciones económicas, el trabajo previo a la formación de una pyme o un plan de financiación, son algunos de los muchos aspectos que fueron tratados en la Jornada Iniciativa Pyme-Tiempo de Crecer que se ha celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife. Ha sido una jornada profesional que pretendía facilitar datos, ideas, programas y productos que ayuden a las pymes y autónomos a la formación y financiación con las perspectivas de crecer y ampliar sus proyectos de trabajo y gestión, para lo cual ‘Iniciativa Pymes’ se ha configurado como un programa en el que participaron diversas entidades y profesionales de diferentes sectores financieros y empresariales que desarrollaron en sus intervenciones las nuevas perspectivas de negocio, sea cual fuere el sector o formato.

Canarlab Jornadas PYMES

En el transcurso de la jornada de trabajo, los primeros ponentes, Miguel Ángel Robles, director general de Interban Network, y Víctor Saavedra, director de Auditoría Interna & Control Financiero y profesor de la Escuela Superior de Estudios Técnicos de Canarias (ESETEC) comenzaron por explicar las necesidades básicas para que el negocio sea real, efectivo y rentable. La vida de un proyecto debe comenzar con el análisis del proyecto, el volumen de rentabilidad, la financiación, la capacidad de deuda y de recursos con todas sus alternativas, teniendo en cuenta todos los cambios y las alternativas que en materia económicas van a llegar progresivamente a nuestros mercados.

La ‘Flexibilidad y optimización de recursos económicos’, fue el tema desarrollado por Luis San Juan, gerente de marketing de Northgate, que quiso transmitir la últimas tendencias y novedades, pero con especialidad énfasis en cómo adaptarse a las nuevas formas del mercado, con ajustes para no endeudarse más de lo necesario, ser flexibles en nuestros servicios y nivelar gastos con ingresos, sin invertir o asumir gastos que se pueden externalizar. Ser realistas en lo que necesitamos y adaptarnos a ello.

El programa de trabajo desarrollado por Canarlab e Iniciativa Pyme siguió con la con la conferencia titulada ‘La Pyme ya es móvil’ difundido por Xavier Ciaurriz, director comercial Mass Market de Wolters Kluwer, quien hizo un balance y una exposición actualizada de cómo las conexiones y las aplicaciones móviles son todo el futuro de negocio. Hizo referencia a las aplicaciones, software y servicios que hacen que la gestión sea efectiva, real e inmediata y sin grandes infraestructuras: El móvil o la tablet será tu oficina y desde ahí tendrás todo el control de tu negocio. Canarlab, como partner, es en Canarias quien ofrece este tipo de servicios y quien facilita esa gestión en las islas.

‘Evolucione: crecer para llegar a donde nadie ha llegado’, con la intervención de José Miguel Álvarez, director de sucursal Canarias de Crédito y Caución, explicó cómo trabajar, vender, negociar, pero también innovar para ir a mas, para conseguir más posicionamiento en el mercado y en nuestros sectores de negocio.

Canarlab, como entidad organizadora para invitó a Ricardo Alayón, director financiero del Grupo Fred Olsen, para que disertara sobre la ‘Financiación de la inversión’ desde las perspectivas tradicionales y las nuevas alternativas. Mientras que José Merlo, vocal del Patronato y delegado de finanzas de la Fundación Seur, que habló sobre la ‘Tesorería en equilibrio’ o cómo garantizar que una organización disponga de recursos para el crecimiento.

La última parte del programa estuvo dedicado a desarrollar la idea y realidad de que las personas son el verdadero valor diferencial del negocio y en el foro final los asistentes realizaron cuestiones que en cada uno de los apartados y, poniendo algunos su empresa como ejemplo, vieron cómo se podían aplicar algunos de los programas y software que a lo largo de la mañana fueron presentados.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario