Sin categorizar

Activa Tenerife se suma a la implantación de la FP Dual en Educación y Control Ambiental

EBFNoticias.- Con el objetivo de seguir apostando por la formación como clave para dotar al sector del turismo activo de herramientas y habilidades propias de un sector moderno, competitivo y de calidad, el presidente de la Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife ha firmado en el día de hoy un convenio de colaboración con el ciclo en Educación y Control Ambiental que se imparte en el Centro Educativo CIFP Los Gladiolos. El objeto de este acuerdo ofrece a los alumnos y alumnas del ciclo realizar la formación dual, en las empresas asociadas a la Asociación Provincial de Turismo Activo.

En este sentido, durante la firma del convenio con el responsable del centro José Francisco Capote Ferrero, sirvió para conocer la mecánica de este tipo de formación, que se adaptaría perfectamente a la dinámica del sector del turístico activo de las islas. El presidente de la asociación empresarial, Valerio del Rosario, explico que «la profesionalización es una de las herramientas más potentes con las que contamos en nuestro sector para crear un destino, tanto en el producto que ofrecemos como en el trato al cliente que dispensamos, y por eso consideramos que facilitar un acuerdo marco con la Asociación Activa Tenerife será muy importante para que los alumnos, dado que estarán en contacto directo con las empresas del sector turismo activo».

Y es que la implicación del sector empresarial es vital para la progresiva implantación de esta nueva modalidad de formación, que combina el aprendizaje en la empresa y en el centro de formación con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes, facilitándoles prácticas remuneradas a la vez que se forman en una profesión. Con la formación dual los estudiantes pueden conseguir un título de Grado Medio o Superior de Formación Profesional o bien un Certificado de Profesionalidad.

La Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife fundada a finales del año 2014, en la actualidad la forman una veintena de empresas que aglutinan las islas de Tenerife, La Gomera, y La Palma. Cabe destacar que el turista activo genera una facturación de 1.410 millones de euros en Canarias al año, cifra que representa el 10,2% del total de la facturación turística que, ascendió en 2015 a 13.854 millones de euros.  

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario