Sin categorizar

La Ermita de San Miguel acoge la exposición ‘Yo tengo un sueño. I Have a dream’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Ermita de San Miguel acoge la exposición Yo tengo un sueño. I Have a dream de la pintora Arminda del Castillo. Esta actividad, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, estará expuesta hasta el 15 de julio.

Los interesados en visitar la muestra podrán hacerlo de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Además, los sábados se podrá acudir en horario de mañana.

Durante su trayectoria profesional, diferenciada en seis etapas, Arminda del Castillo ha experimentado con un gran número de técnicas pictóricas como la geopintura, definida como una idealización personal de lo geológico, o sus obras compuestas por la técnica de terracota policromada, donde se aprecian las formas volcánicas de los paisajes de Tenerife.

A partir de alguno de estos métodos, la artista ha creado obras tan destacadas como Gravitación, compuesta de diecisiete obras realizadas en látex sobre tablex y cartón, en la que la pintora gravita en torno a mundos cósmicos, geológicos o vegetales creados por su imaginación. Por otro lado, en su pintura Las tres brujas, utiliza la anea platanera, se plasma un recuerdo infantil de la artista propiciado por las historias que le contaba su abuelo.

Arminda del Castillo exhibió su primera obra en el año 1966, en el Ateneo de La Laguna, donde participó en una exposición colectiva. Al año siguiente realizó su primera exposición individual en el Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz.

Sus obras se han expuesto en más de veinte ocasiones por todo el archipiélago canario y por otros lugares del mundo como la Casa de Cultura de la República de Macedonia, Galería Jurgen Malchow, en Alemania, o el Salón Internacional du Libre y de la Presse, en Suiza.

En el año 1994, Arminda del Castillo fue galardonada con el premio Internacional José Quintana, y además fue nombrada Académica de Honor de la Academia Araldica Universale La Crisalide.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad