Sin categorizar

Google y expertos del sector debaten cuál será el futuro de las farmacias

EBFNoticias.- Google y expertos en el sector debatirán el 14 y 16 de junio sobre el futuro de las farmacias en Expocofares, feria que por primera vez se celebra en el Archipiélago, y cuyo objetivo principal es acercar a sus socios herramientas para afrontar los cambios necesarios en la gestión de las oficinas de farmacia.

“Es fundamental generar en los farmacéuticos comunitarios la ilusión por gestionar sus farmacias en base al nuevo escenario que la expansión digital pone a su disposición. La farmacia no puede perder esa oportunidad, porque será aprovechada por otros”, manifestó Juan Ignacio Güenechea, vicepresidente del Grupo Cofares.

La cooperativa trasladará a las dos capitales canarias una representación de los nuevos servicios diseñados para que la oficina de farmacia no pierda el tren de los nuevos desarrollos tecnológicos, y la oportunidad que supone tener al paciente cerca y poder integrarle en un servicio personalizado y cercano.

La primera de las jornadas se desarrollará en el Hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, el 14 de junio, y continuará el 16 del mismo mes en el Auditorio Adán Martín en Santa Cruz de Tenerife.

En estos dos días tendrá lugar talleres y debates, así como conferencias que se han agrupado bajo dos grandes ideas: Conoce como se comporte tu cliente/paciente y La oportunidad digital para tu oficina de farmacia.

En el primero de los epígrafes se informará sobre El shopper como target y la farmacia como medio, charla que impartirá el director general de shopperTec, José Antonio Andreu, y la Toma de decisiones del cliente/paciente, que expondrá el director general de Farline, José María Gómez Arostegui.

Está previsto que en el segundo capítulo Google Iberia reflexione en torno a El cliente de hoy es digital. ¿Tu farmacia también lo es? y que Sofía Azcona, de CEO de Cofares Digital y Belén Menéndez, directora de Planificación Estratégica expliquen en qué consiste E- Commerce y la digitalización de los servicios profesionales.

Estos tallares y conferencias están organizados por Cofares, una cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios, de capital 100% farmacéutico. Es además la empresa líder en distribución de medicamentos en España y más de 9.609 farmacéuticos son socios cooperadores, y más de 4.500 farmacias operan como sus clientes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario