Sin categorizar

Melisa Rodríguez (C´s): «Es necesario mantener los estudios de Viticultura y Enología y apoyar la formación en un sector en auge en Canarias»

EBFNoticias.- «Es necesario mantener los estudios de Viticultura y Enología y apoyar la formación en un sector en auge en Canarias». Así lo ha expresado la portavoz regional de Ciudadanos (C´s), Melisa Rodríguez, quien ha instado a la Consejería de Educación «a activar las medidas necesarias para mantener los estudios de Viticultura y Enología que se imparten en el IES La Guancha desde hace 17 años».

En este sentido, la representante de C’s ha afirmado que «durante más de una década, los estudios de Viticultura y Enología impartidos por el IES La Guancha han formado a más de 400 jóvenes», que se han incorporado al mercado laboral en diferentes sectores relacionados como la viticultura, bodegas, consejos reguladores, empresas de servicios, o la distribución.

Al respecto, «en torno a una veintena de alumnos han solicitado cursar estudios en este centro». Por ello, Ciudadanos ha pedido que se mantenga esta formación en la isla,  ya que «la extinción de esta oferta formativa supondría además la ruptura de un convenio de colaboración entre el IES La Guancha y el CRDO Ycoden Daute Isora».

«Es primordial que en Canarias se apueste por la formación y la especialización», ha indicado Rodríguez, quien ha añadido que «no se pueden poner muros a la formación, y menos en un sector tan próspero para la islas como el vitivinícola».

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario