DEPORTES

Más de medio millar de atletas, en la ‘VI 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros’

EBFNoticias.- Este sábado 18 de junio tendrá lugar la sexta edición de la ‘8KM Orotava-Divina Pastora’, y lo hará con un nuevo éxito de inscripción, después de que más de medio millar de atletas se hayan apuntado en la popular carrera nocturna, si bien aún restan unas 50 plazas disponibles (el plazo se cierra este miércoles). Así se dio a conocer en la presentación de la prueba, celebrada este lunes  en los Jardines de San Francisco, con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, Eduardo Rodríguez; y del director de la carrera, Marcos Hernández Guardia.

Eduardo Rodríguez fue el primero en tomar la palabra, para indicar que “La Orotava se prepara para vivir este sábado la 8KM de una forma especial. Son seis años ya de duro trabajo, de esfuerzo y sobre todo de cariño, e invito a corredores y espectadores a venir para disfrutar de esta cita diferente, ya consolidada en el calendario atlético gracias al gran trabajo de la Asociación Maskmororun. Se trata de una prueba dura, pero la cantidad de gente que anima a lo largo de todo el recorrido lleva en volandas a los corredores. Les invito a disfrutar de esta gran fiesta porque seguro que no se arrepentirán”, concluyó el edil orotavense.  

Marcos Hernández Guardia, por su parte, reconoció sentir “muchas ganas de que llegue el sábado. La 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros no es un simple evento deportivo, ya que cuenta con múltiples actividades paralelas que hacen de ésta una fiesta del deporte en La Orotava. Nuestra filosofía es crecer año a año y para ello pondremos más animación en el recorrido, una bolsa del corredor más completa con la que dar más calidad a los participantes, streaming en directo para ver en meta, mesa redonda con Gustavo Molina y el doctor Arribas (Universidad Europea de Canarias, jueves, 19.00 horas), y exposición fotográfica. Mi sensación, en definitiva, es que viviremos algo increíble y les animo a todos a que no se lo pierdan”, finalizó.   

La prueba, a celebrar este sábado bajo la organización de +KMORORUN, y el patrocinio del Ayuntamiento de La Orotava, Divina Pastora Seguros y Vitaldent, mantiene abierto su plazo de inscripción hasta este miércoles [día 15]. Los interesados podrán apuntarse, a un precio de 15 euros, en las tiendas de Intersport (CC El Trompo de La Orotava y CC Tres de Mayo de Santa Cruz), Guzmán Sport (La Laguna), Mundisport (La Orotava y Puerto de la Cruz) y Herbolario Massana (Los Realejos), así como en la página web ‘www.maskmororun.es’.

Los inscritos recibirán una completísima bolsa del corredor, compuesta por manguitos de running, camiseta conmemorativa, buff, gym bag, calcetines conmemorativos, pulsera de silicona, pegatina de la carrera, monodosis gel y un entrenamiento en Manimal Óptima Training; amén de disfrutar de un nutrido avituallamiento, con zumos naturales, helados, frutos secos, dorada sin con limón, dulces, ambrosías, appletiser, agua o bebida isotónica.

Asimismo, habrá servicio de guardería, animación por todo el recorrido, más de 10.000 personas de público, grupo musical en el arco de salida tocando en directo, batucadas, fanfarria, ‘DJs’ o grupo folclórico, mascota del evento, malabares con fuego, caricaturas, actividad de zumba, feria del corredor, servicio de masaje, charla, trofeos y premios en metálico.

La ‘8KM Orotava-Divina Pastora Seguros’ arrancará a las 16.00 horas con la Feria del Corredor, mientras que a las 19.00 horas se celebrará la ‘II Carrera Infantil La Cueva Gráfica’, cuya recaudación irá destinada a Héctor Perdomo, de cinco años, quien padece una distrofia muscular de duchenne. El coste de la inscripción será de tres euros, y se formalizará en la misma plaza de La Constitución desde las seis de la tarde. Su bolsa del corredor, en este caso, contará con una camiseta, buff, gym bag y pulsera de silicona. Y a las 22.00 horas, tras varias actividades, se tomará la salida de la prueba reina, con salida y meta en la propia plaza del Quiosco.

Por otro lado, la organización de la carrera nocturna, gracias al respaldo especial de Halcón Viajes-Air Europa y Vitaldent, volverá a apostar por el deporte adaptado. Así, y después de la presencia de uno de sus deportistas más laureados y prestigiosos en el panorama nacional e internacional, Rafa Botello, asistirá el handbiker y paratriatleta campeón de mundo de paraduatlon categoría PT1, Gustavo Molina, quien formará en la línea de salida junto al ídolo local, Norberto Chávez, y al hispano-alemán, Antonio Muller.

El certamen, que tendrá participantes de las categorías Sub-23 (16-23 años), Sénior (24-39 años), Veteranos A (40-55 años) y Veteranos B (Mayores de 56 años), tiene como vigentes campeones a Miguel Ángel Vaquero y Chus Valiño. El extremeño, que ganó en su primera participación, posee la mejor marca masculina, con un crono ce 26:45; mientras que la corredora lucense, bicampeona de la cita orotavense, logró el récord en 2014, con una marca de 31:57.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario