Sin categorizar

Viewnext presenta TEAyudo, una app móvil gratuita para ayudar a personas con Trastorno de Espectro Autista

Quiero compartirlo en redes

EFE.- Viewnext es un proyecto surgido de la iniciativa ‘Tecnología sin Barreras’, que acerca la tecnología a personas con discapacidad intelectual.

Viewnext, en colaboración con la Fundación Astea Henares, acaba de presentar TEAyudo, una app móvil gratuita que ayuda a las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) a desenvolverse con más facilidad en la sociedad a través del uso de la tecnología.

TEAyudo ha sido desarrollada por un equipo voluntario de profesionales de Viewnext asesorados por Astea Henares. Funciona como una simplificación de la interfaz móvil que permite realizar algunas de las operaciones básicas, o incluso avanzadas, en un smartphone, como la realización de llamadas, redacción de mensajes, creación de citas en la agenda e, incluso, funciones de GPS, reproducción de música, vídeos, etc.

Las personas con Trastorno de Espectro Autista, aunque en diferente grado, tienen en común una adquisición lenta e incompleta de las habilidades cognitivas. Para ellos, ciertos conceptos básicos y tareas, como las que realizamos con nuestros móviles tan integradas en nuestro día a día, suponen una dificultad para comunicarse con el resto del mundo.

Según explica Pilar Vidal, Presidenta de la Asociación Astea Henares: «El TEA es un tipo de autismo que en España afecta a uno de cada 100 niños. Esta aplicación puede suponer una importante mejora en la calidad de vida de personas con este trastorno y sus familias».

Profesionales comprometidos TEAyudo nace de una iniciativa de voluntariado corporativo de Viewnext denominada Tecnología Sin Barreras, que se puso en marcha hace dos años en colaboración con la Fundación Adecco. El proyecto está fundamentado en una fuerte vocación de servicio a la sociedad y pretende acercar la tecnología a personas con discapacidad intelectual a través de la creación de aplicaciones con carácter social. TEAyudo es la primera solución surgida de esta iniciativa.

José Manuel Brandeiro, Director General de Viewnext, explica que «el manejo de nuevas tecnologías puede resultar abstracto para una persona con discapacidad intelectual y, sin embargo, es básico para asegurar su integración en la sociedad y en el mercado laboral. Con la iniciativa ‘Tecnología sin barreras’ pretendemos contribuir a la integración de estas personas, a través de la tecnología, de una manera sencilla y adaptada a sus necesidades».

TEAyudo será donada a asociaciones españolas y latinoamericanas de TEA para que lo incluyan en sus procesos de apoyo e integración, además todos aquellos usuarios y familias que lo necesiten podrán descargársela gratuitamente desde la web www.tecnologiassinbarreras.com o la plataforma Google Play.

Sobre Viewnext Viewnext, antes INSA, es una empresa de Servicios de Tecnología de la Información especializada en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones e infraestructuras del grupo IBM en España.

Cuenta con un equipo de más de 4.200 profesionales y con una cobertura de oficinas y centros de innovación tecnológica en España y Portugal.

Sobre la Fundación Astea Henares Astea Henares es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2005, que trabaja para facilitar bienestar y calidad de vida a las personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista) creando y desarrollando los servicios necesarios para esta población, así como tratando de sensibilizar y difundir este síndrome en todo el entorno de los afectados.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad