Partidos POLÍTICA

Oramas: “Canarias es nacionalista y ese es un orgullo que no podemos perder

EBFNoticias.- La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados, Ana Oramas, afirmó hoy que “Canarias es nacionalista” y ese es “un orgullo que no podemos perder”. En un acto celebrado en La Laguna ante más de 500 simpatizantes, militantes y colaboradores, y arropada por el equipo que le acompaña al Congreso y al Senado, aseguró que “los pueblos y barrios de Canarias son nacionalistas. Están llenos de hombres y mujeres que aman esta tierra por encima de todo y que quieren que se sepa quiénes somos y que se nos trate en igualdad de condiciones”. 

Oramas insistió en que, ahora más que nunca, no se puede perder el ánimo porque “Canarias nos necesita”. Necesita “diputados valientes no obedientes, gente que ponga a Canarias por delante de cualquier otra cosa”. En esta línea, recordó cuando, en sus inicios, los hombres y mujeres que empezaban a dar vida a este proyecto político recorrían los barrios y los pueblos sin que la gente les conociera. “Pero fuimos capaces de convencerlos con ilusión, con trabajo, haciéndolos sentir parte de un proyecto. Y confiaron en nosotros”, explicó la candidata que resaltó el papel clave que jugaron líderes como Manuel Hermoso, primero, y Adán Martín, después, cuando llegaron a Madrid, logrando “grandes cosas” para esta tierra”. Fue -dijo Ana Oramas- cuando “conseguimos que se supiera dónde estaba Canarias, conseguimos el descuento de residente que fue vital para nuestra movilidad y conseguimos planes de empleo, carreteras, el tranvía… Cosas que parecen que siempre han estado ahí pero que si los nacionalistas no las hubiéramos peleado no estarían”.  

En este mismo acto, Fernando Clavijo animó a los nacionalistas a votar el próximo 26J por un partido que no entiende de vieja o nueva política sino de buena o mala política. “Basta con pasearse por Santa Cruz, por El Sauzal o por La Laguna. Todo lo que allí se ha hecho, no lo ha hecho Podemos o el PP, lo han hecho sus alcaldes, gente de Coalición Canaria”. Clavijo recordó que lo que se está jugando Canarias con tener o no un diputado en Madrid es que, “cuando se hagan los recortes, que los harán, no se hagan con Canarias porque nosotros ya hemos cumplido y somos la comunidad menos hipotecada de toda España”. 

Para el número dos al Congreso, José Manuel Bermúdez, estos cuatro meses desde las últimas elecciones han sido meses perdidos para Canarias porque los grandes partidos no han sabido poner por delante los intereses de nuestra tierra y “Ana Oramas ha sido la única, capaz de sentarse a dialogar y poner por delante nuestros intereses, nuestros problemas para encontrar soluciones”. 

Por su parte, el candidato de CC al Senado por Tenerife, Mariano Pérez, se mostró ilusionado de afrontar el reto que tiene delante y aseguró que “nos vamos a remangar y a trabajar duro para que Canarias tenga el mismo trato que el resto de comunidades y, para eso, Ana Oramas tiene que estar y tenemos que estar los senadores canarios”. 

Por último, el también candidato al congreso y presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, insistió en que lo que está en juego no es Coalición Canaria. “Lo que verdaderamente está en juego es Canarias”, dijo. Mientras, José Alberto Díaz, recordó que “nuestro discurso es trabajar diariamente por nuestra tierra”, virtud que es marca de fábrica de Ana Oramas, afirmó. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario