Espectáculos SOCIEDAD Turismo

La fuente cibernética volverá a instalarse en el puerto capitalino

EBFNoticias.- La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife valora distintas ubicaciones para la fuente cibernética del puerto, originariamente instalada en 1995 en la Dársena de Los Llanos y desmantelada ocho años más tarde debido a los trabajos de ampliación del puerto en dicha zona.

La entidad analiza la mejor ubicación de dicho elemento, una vez aprobado el Plan Especial del Puerto de Santa Cruz de Tenerife con fecha,13 de noviembre de 2014, teniendo en cuenta su inserción como elemento portuario en la futura ordenación del Muelle de Enlace bajo el proyecto de Herzog& de Meuron.

El emplazamiento elegido será un lugar especialmente representativo y visible de la instalación portuaria para que los usuarios vuelvan a disfrutar del espectáculo de música y de luz que su funcionamiento propicia.

La fuente cibernética del puerto de Santa Cruz de Tenerife, técnicamente conocida como fuente ornamental, se compone básicamente de un géiser central de treinta y cinco metros de altura y un gran palmeral compuesto de una veintena de surtidores complementario al mismo que alcanza los veinticinco.

El novedoso mecanismo que le da vida le permite lanzar chorros de agua al ritmo de la música, pudiendo originariamente relacionar una música determinada con el accionamiento de juegos de agua y color de forma automática.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario