Espectáculos Música SOCIEDAD

José Luis Perales, todo un mito de la canción española, esta noche en el Auditorio

EBFNoticias.- El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acoge este sábado día 11 de junio, a partir de las 21:00 horas, el concierto de José Luis Perales, un mito de la canción española que, después de muchos años, llega a la Isla. Uno de los clásicos españoles más idolatrados y autor de grandes éxitos para artistas muy diferentes de la talla de Lola Flores, Rocío Jurado, Mocedades o Alejandro Fernández, Perales repasará en la Sala Sinfónica algunos de sus temas más aplaudidos y descubrirá las nuevas canciones que forman parte de Calma, su último trabajo discográfico. La actuación del cantautor forma parte de la programación del Festival Mar abierto.

Después de tres largos años de espera, Perales presenta en Tenerife Calma, cuyo título trata de ser una invitación a la reflexión sobre el mundo que nos rodea, lleno de historias humanas que se pierden en el frenético día a día pero que son apasionantes y que han inspirado al cantautor conquense una decena de canciones con las que pretende transmitir la misma emoción que él sintió durante su creación.

Las entradas para ver a José Luis Perales se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio de Tenerife (de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.

José Luis Perales, el cantautor hispano más versionado del mundo, ha realizado 27 producciones musicales y registrado más de 510 canciones en la SGAE. Perales fue uno de los clásicos españoles más queridos de finales de los años sesenta cuando llegó con cierto miedo a su primera cita con un director discográfico. Era una época en la que las grandes voces, como Nino Bravo, ocupaban los primeros puestos en las listas de éxitos. Su única aspiración era que alguna de esas grandes voces llegara a interpretar alguna de sus canciones.

Escribió para gente muy diferente y su nombre sonó rápidamente en la radio como autor para artistas de estilos y voces diferentes siendo a día de hoy muy larga la lista de artistas que a lo largo de más de treinta años han grabado sus temas. Todos fueron igualmente importantes para él, aunque no todos fueron tan conocidos ni tuvieron la repercusión artística de Mocedades, José Luis Rodríguez El Puma, Isabel Pantoja, Vicky Carr, Vicente Fernández, Daniela Romo, Yuri, Alejandro Fernández o José Feliciano.

Entre sus discos se encuentran Mis canciones (1973), Para vosotros canto (1975), Por si quieres conocerme (1976), Tiempo de otoño (1979), Entre el agua y el fuego (1982), Amaneciendo en ti (1984), Sueño de libertad (1987), A mis amigos (1990), Gente maravillosa (1993), Quédate conmigo (1998) o Navegando por ti (2006), entre otros. Algunas de sus canciones figuran entre las más conocidas de la historia reciente de nuestra música como Un velero llamado libertad, ¿Y cómo es él?, Celos de mi guitarra, Quisiera decir tu nombre, Y te vas, Morir por ti, Le llamaban loca o Que canten los niños.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario