Sin categorizar

LA LAGUNA. Este sábado ‘Juguemos a construir familias’ dirigido a lograr la igualdad real

EBFNoticias.- Dentro de los actos organizados para celebrar el Día de la Familia y el Día del Orgullo LGTBI, La Laguna acoge el sábado, 12 de junio, las actividades correspondientes al proyecto denominado Juguemos a Construir Familias, creado por la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Canarias, Algarabía.

Según expresa la concejal de Bienestar Social y Calidad del Vida del Ayuntamiento lagunero, Flora Marrero, “el propósito es llevar a cabo actividades participativas dirigidas a concienciar a la población de que actualmente existen diferentes modelos de familia y que ninguno es mejor que el resto”. Marrero abunda en que “desde el Ayuntamiento se trabaja de forma activa para evitar cualquier tipo de discriminación hacia lo que se considera diferente, y sensibilizar a la población sobre la diversidad y las diferentes formas de familia y dar, además, visibilidad al colectivo LGTBI, a la asociación Algarabía y la diversidad afectivo-sexual y familiar”.

Este proyecto, que se desarrollará en la Plaza de La Concepción a partir de las 11.00 hasta las 13.00 horas, está dirigido a menores de entre 2 a 14 años, acompañados de adultos. Las actividades se realizarán acorde con las edades con una metodología activa-participativa de tal forma que los menores se conviertan en agentes activos en la construcción del conocimiento.

La actividad denominada Construyendo y conociendo familias consistirá en armar puzzles con imágenes de diferentes familias y posteriormente descifrar su denominación, para lo que se usará un crucigrama. La actividad llamada Búscame y encuéntrame tendrá como objetivo que sus participantes, utilizando figuras plastificadas, representen a un familia diferente a la suya; la tercera actividad corresponde a una exposición de seis paneles a que a modo de bandera de arco iris mostrará aspectos como la orientación sexual, la identidad de género, la diversidad familiar, el sexo y el genero. 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario