Cine SOCIEDAD Tecnología Televisión

Explican las múltiples aplicaciones civiles de los drones

EBFNoticias.- El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, colabora con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Santa Cruz de Tenerife para la celebración de I+DRONE Jornada sobre drones, una jornada que se ha desarrollado ayer miércoles en el salón de actos de Cajasiete.

El acto de inauguración contó con la presencia el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero de Innovación, Antonio García Marichal; el Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Santa Cruz de Tenerife, Francisco López, y la delegada en Canarias de Sacyr, Mercedes Gutiérrez.

Carlos Alonso destacó esta iniciativa del Colegio de Ingenieros “que concuerda con nuestra estrategia Tenerife 2030 para mejorar capacitación de la juventud y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad. Estamos hablando de iniciativas que sirven para mejorar la formación de nuestras personas y eso repercute positivamente a la hora de insertarse y mejorar en el mercado de trabajo”.

Francisco López agradeció el apoyo del Cabildo y Sacyr –que patrocinó el evento- para la celebración de la jornada e incidió en las múltiples aplicaciones en el ámbito de la ingeniería civil, geomática, industrial y agrícola y otros campos de la ciencia. Se trata una tecnología emergente que presenta notables ventajas para muchos sectores y nuevas oportunidades para la I+D+i y empleo.

Durante la jornada se realizaron diversas ponencias presentadas por expertos locales y de toda la geografía nacional en el empleo de aeronaves no tripuladas y se complementó con una exposición simultánea de estos aparatos. En el evento han participado profesionales de las diversas ramas de la ingeniería y la ciencia, quienes han podido conocer de primera mano las posibilidades reales y potenciales de los drones en sus respectivos sectores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario