Sin categorizar

CC-PNC afronta estas nuevas elecciones con un programa electoral 100% canario

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) afronta estas nuevas elecciones siendo de nuevo la única fuerza nacionalista que se presenta en Canarias y con un programa 100% canario, que hoy ha sido presentado y que puede descargarse desde la página web del partido: www.coalicioncanaria.com o en el enlace: http://goo.gl/lCTQOC.

El programa electoral con el que CC-PNC se presenta a las Elecciones Generales del próximo 26 de junio, recoge todos y cada uno de los argumentos que viene defendiendo la fuerza nacionalista en los últimos meses, en los que ha trabajado intensamente en el Congreso de los Diputados y el Senado. Defendiendo los temas de la “agenda canaria” en cada negociación, comparecencia, intervención y acuerdo que se fraguó en las dos Cámaras. Una pauta que se ha convertido en seña de identidad de Coalición Canaria: trabajo serio y responsable.

“Asumimos estas nuevas Elecciones Generales con mucha ilusión. Vamos a por todas; porque creemos firmemente que CC-PNC es la garantía a la solución de los problemas de Canarias. Son momentos complicados, pero precisamente por eso hay que dar un paso al frente para defender aquello en lo que creemos, para luchar por lo que es más próximo a nosotros y más necesitamos”, apunta Ana Oramas, candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados, y principal defensora de los temas de la “agenda canaria” en Madrid, que tiene muy claro que “este país necesita alternativas y necesita, sobre todo, que Canarias esté presente en la agenda, en la mente y en las preocupaciones y prioridades del gobierno que salga de las elecciones del 26 de junio. Estamos ante una segunda oportunidad; una nuevas elecciones. En un escenario nuevamente incierto; decantarse por CC-PNC es apostar por un voto que puede ser “decisivo” para que se alcance una mayoría para gobernar el país”.

La ciudadanía no quería que se volvieran a repetir las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre de 2015. Deseaba que las formaciones políticas que se presentaban a los comicios tuvieran talante para llegar a acuerdos de gobierno y capacidad de consenso. Sin embargo, las cuatro formaciones con mayor representación dedicaron estos últimos meses a ponerse líneas rojas, a pensar en clave individual y no de país, a creer que solo ellos estaban destinados a gobernar, sin apoyos, sin diálogo.

En estos pocos meses de legislatura Coalición Canaria no perdió el tiempo, “porque los temas que preocupan a los canarios no pueden seguir esperando eternamente a que otros decidan lo que es mejor para ellos y no para el resto de los ciudadanos. Los nacionalistas canarios estamos orgullosos de nuestro trabajo, porque durante esta breve legislatura hemos cumplido el mandato que nos dieron los ciudadanos canarios en diciembre”, asegura Pablo Rodríguez, candidato de CC-PNC al Congreso de los Diputados por Gran Canaria.

Los ciudadanos canarios deben votar a CC-PNC “por responsabilidad”, advierte Pablo Rodríguez. “Votar a CC es una garantía, porque el votante tendrá total seguridad de qué se va a hacer con su voto y garantizaremos que Canarias va a estar presente en la política nacional. Por el contrario, si CC no está representada en el Congreso y el Senado, no habrá nadie para defender los intereses de Canarias; no habrá nadie para levantar la mano y alzar la voz por todos los canarios”, concluye Rodríguez.

La legislatura que se iniciará tras el 26 junio volverá a ser decisiva. En los próximos cuatro años se abrirá el debate en Madrid sobre el nuevo modelo de Estado. Y Canarias no puede estar ausente en un proceso que será clave para definir las singularidades y las aspiraciones de los distintos territorios. Sin una voz independiente corremos el riesgo de que nuestro Archipiélago no figure con una representación propia en las reuniones en las que se decidirá el futuro modelo de Estado.

El nuevo ciclo político será escenario de reformas importantes que hasta el momento han quedado aparcadas por los dos partidos que se han alternado en el Gobierno. Afrontamos un periodo de reformas estratégicas importantes, en las que se definirá un nuevo modelo territorial, la revisión del sistema de financiación autonómico y acuerdos en temas fundamentales para los ciudadanos: la sanidad, la educación o las políticas sociales. Y esos asuntos vitales deben incluir un “apartado canario” que recoge el programa electoral de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario que fue presentado en el día de hoy.

Enlace para poder ver el programa electoral de CC-PNC para las Elecciones Generales del 26 de junio de 2016: http://goo.gl/lCTQOC

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad