Sin categorizar

Tacoronte promueve la agricultura ecológica en sus huertos urbanos

EBFNoticias.- Una delegación de personas adjudicatarias de parcelas en los dos huertos urbanos existentes en Tacoronte, encabezada por la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento, Olga Sánchez, visitaron recientemente la finca ecológica “El Pilón”, situada en Tegueste, para conocer de primera mano las últimas técnicas de cultivo y lucha integrada contra plagas que aplica su propietario, Gelasio Fernández del Castilllo, un profesional de referencia en el sector con una larga experiencia y que promueve una agricultura y ganadería más respetuosa con el medio ambiente.

Al finalizar la visita guiada, Olga Sánchez se mostró confiada en que en los huertos urbanos de Tacoronte se consoliden los cultivos ecológicos de una forma viable, “aplicando técnicas como las que ha desarrollado Fernández del Castillo, adaptadas a nuestro entorno y que nos ha explicado con todo detalle, siguiendo su filosofía de compartir el conocimiento con el entorno próximo. Hoy hemos aprendido mucho en esta visita tan interesante”, manifestó.

En Tacoronte existen dos huertos urbanos, uno cercano a la Avenida 5º Centenario y otro en la zona de La Atalaya. En estos momentos está abierto el plazo de licitación para optar a algunas parcelas que están disponibles en estos espacios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario