Sin categorizar

‘Escuela de Viajeros’, mañana jueves con charla de la periodista Mónica Bernabé sobre Afganistán

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Foto: Wikipedia/Ricardogpn.-  El Área de Acción Exterior del Cabildo tinerfeño, en colaboración con el Aula de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna (ULL), inaugura mañana jueves, a las 20:00 horas, la XIV Escuela de Viajeros en TEA Tenerife Espacio de las Artes. La primera de las cuatro charlas que componen este ciclo la ofrece la periodista Mónica Bernabé enviada especial durante siete años del periódico El Mundo en Kabul y autora del libro Mujeres de Afganistán.

La XIV Escuela de Viajeros se celebra del 9 al 30 de junio en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Consiste en un ciclo de conferencias donde grandes y pequeños viajeros, canarios y foráneos, exponen en primera persona sus viajes y aventuras, de forma cercana y accesible. El acceso a este ciclo es gratuito, si bien el aforo es limitado. La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, inaugura mañana la decimocuarta edición de esta Escuela cuyo objetivo es promocionar la cultura del viaje.

El resto de conferencias del ciclo se celebrarán los días 16, 23 y 30 de junio. El jueves 16 de junio, a las 20:30 horas, el periodista tinerfeño especializado en viajes, César Sar, ofrecerá una charla bajo el título Cómo recorrer USA por carretera. El jueves 23 de junio, a las 20:00 horas, interviene el naturalista Juan José Ramos, miembro de Birding Canarias, con la conferencia África Occidental a vista de pájaro. Por último, el jueves 30 de junio, a las 20:00 horas, el montañero Ramón Portilla ofrecerá la conferencia Historias de bellas montañas. Portilla es montañero del programa de TVE Al filo de lo imposible y el primer español en culminar las siete cumbres. El autor presentará su nuevo libro Historias de bellas montañas.

Esta actividad ofrece la oportunidad a los viajeros canarios y de otros lugares de mostrar sus realizaciones y compartirlas y, al mismo tiempo, dar cuenta de que cualquier persona puede vivir una aventura y aprender de un viaje; porque el viaje, más que la distancia o el destino, es la actitud, la modalidad del desplazamiento, los obstáculos superados y las experiencias vividas.

Este ciclo de conferencias forma parte de la iniciativa Isla Fórum, promovida por el Área de Acción Exterior, cuyo objetivo es promover el diálogo intercultural como vía para potenciar y /o estrechar las mutuas relaciones económicas, sociales y culturales de Tenerife con territorios de otros continentes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad