ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor Política Económica Turismo

El Consorcio de Puerto de la Cruz presenta a los empresarios la nueva red de aparcamientos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Consorcio y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz convocaron ayer martes un encuentro en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para dar a conocer a los miembros de las diferentes patronales empresariales de la Isla la nueva red de aparcamientos diseñada en el municipio que permitirá cubrir la demanda actual y futura. La primera actuación, más inmediata, se realizará en la plaza de la Constitución.

El acto contó con las intervenciones del presidente del Cabildo y del Consorcio, Carlos Alonso, del alcalde del municipio, Lope Afonso, así como de los presidentes de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de FEPECO, José Luis García y Oscar Izquierdo, respectivamente que coincidieron en la necesidad de apostar por el municipio que se encuentra en un importante proceso de renovación y que requiere la implicación y colaboración entre el sector público y privado.

El presidente del Cabildo destacó que la movilidad y la accesibilidad son “elementos esenciales” de todo este proceso y resaltó el esfuerzo de la Corporación que parte del trabajo previo realizado para el reposicionamiento y redefinición del destino y que se ha completado en una primera fase, previa al planeamiento, con la reciente aprobación del Plan de Modernización y Mejora.

El alcalde Lope Afonso insistió en la labor del Consorcio como herramienta válida para coordinar la colaboración público-privada “que nos permitirá avanzar bajo el paraguas del PMM que es la piedra angular de todo el proceso de regeneración del destino con nuevas infraestructuras como el nuevo Puerto Deportivo, Pesquero, Comercial y Turístico y el Parque Marítimo que garantizará oportunidades de desarrollo para el municipio”.

Fernando Senante, gerente del Consorcio, fue el encargado de explicar los proyectos previstos partiendo de una situación actual marcada por la utilización como zona de aparcamiento de la superficie ganada al mar para el futuro parque marítimo. El Consorcio y todas las administraciones públicas que participan en él son conscientes de la importancia del aparcamiento en el casco urbano y la incidencia de la futura infraestructura portuaria va a tener en el estacionamiento privado y en el transporte público, por lo que ya se está trabajando en ello.

La nueva red de aparcamientos consta de seis actuaciones, que junto con los ya existentes y los previstos en el proyecto del Puerto y Parque Marítimo, Reyes Católicos, calle Mequinez, paseo Las Damas, plaza de la Constitución, calle Puerto Viejo y parada de guaguas, cubrirán la demanda actual y futura.

Su desarrollo se ha programado de forma coherente y de forma coordinada con la programación de las obras importantes que se llevarán a cabo en los próximos años, siendo los más destacados los previstos en la plaza de la Constitución, las calles Reyes Católicos y Mequinez y el paseo de las Damas.

La primera de estas actuaciones será la licitación, a finales del próximo mes de julio, del proyecto del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución, con 320 plazas en tres plantas de sótano, y que por fin permitirá que la plaza –hoy ocupada en superficie por vehículos aparcados en ella- se sume a los espacios libres públicos de la ciudad, renovando este lugar emblemático y de gran afluencia.

El resto de las actuaciones se irán incorporando de forma sucesiva, tanto con plazas para residentes como rotatorias.  

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad