Sin categorizar

La Fundación César Manrique y el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) organizan dos jornadas en Lanzarote

EBFNoticias.- Los próximos días 9 y 10 de junio, la Fundación César Manrique (FCM) y el FICMEC desplazan a Lanzarote una selección del XVIII Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), que este año se desarrolla bajo el lema “Tiempo para pensar”. Durante dos jornadas, que se celebrarán en la sala José Saramago (La Plazuela, Arrecife), se proyectarán tres largometrajes y una selección de cortometrajes, presentados previamente en la sede del Festival en Tenerife.

El FICMEC, dirigido por David Baute y desarrollado en Garachico, Tenerife, del 24 al 30 de mayo, con gran éxito de público, recoge el testigo del Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias que se celebraba desde principios de los ochenta en el Puerto de la Cruz y que fue pionero en España en lo que respecta a su temática: el primer certamen cinematográfico del país centrado en la cuestión medioambiental. Se presenta como un espacio de reflexión sobre la inconmensurable aceleración de hechos y procesos vinculados a la naturaleza y su deterioro, a través del audiovisual y desde un lugar como Canarias.

La realización de esta actividad en Lanzarote, organizada por la Fundación César Manrique, es resultado de la colaboración entre la FCM y el FICMEC, que se inició en 2014, con la proyección de dos películas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario