Sin categorizar

La Granja albergó el primer campeonato regional de Street Workout-Calistenia

EBFNoticias.- El grancanario Óscar Arteaga se convirtió este domingo en el primer campeón de Canarias de Street Workout-Calistenia de la historia, tras conseguir la victoria en el torneo celebrado en la innovadora instalación de este deporte inaugurada el pasado mes de noviembre en el parque de La Granja de Santa Cruz de Tenerife. Arteaga tendrá ahora, gracias a este triunfo, la oportunidad de representar al Archipiélago en el Campeonato de España, que se celebrará el próximo día 24 en Madrid.

Organizado por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento capitalino, la Federación Española de Street Workout y Calistenia (FESWC) y Panorama Eventos, los 19 equilibristas que concurrieron a este primer campeonato de carácter regional tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en dos ocasiones ante los jueces.

La jornada, muy soleada, contó con un gran seguimiento de público, que disfrutó con las rutinas ejecutadas por cada uno de los participantes. La segunda plaza del podio fue a para el tinerfeño José Carlos Gutiérrez y la tercera para el venezolano José Daniel.

A la competición acudieron el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez,  junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello,  y la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez.

La calistenia es un deporte basado en realizar ejercicios con tu propio peso corporal y en el que, en ocasiones, se logran figuras muy complejas y acrobacias que parecen imposibles de realizar.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario