Partidos POLÍTICA

Bermúdez: “Ha llegado la hora de ser valientes y alzar la voz en defensa de lo nuestro

EBFNoticias.- El candidato de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, asegura que “ha llegado la hora de ser valientes y alzar la voz en defensa de lo nuestro” en referencia a las próximas elecciones para poder obtener así los proyectos y soluciones que son ampliamente demandados por la población de la capital tinerfeña y de toda la isla.

Bermúdez se refirió, en concreto, a la importancia “de estar representados en Madrid de la manera más fuerte y numerosa posible. Las cosas no aparecen solas y hay que ir allí para conseguirlas. Quiero ir a Madrid para que Santa Cruz vaya conmigo”.

El alcalde de Santa Cruz ejemplificó, ante las alrededor de 650 personas que abarrotaron el tradicional almuerzo para interventores y apoderados, que el pueblo de San Andrés “llevaba 50 años esperando por una protección marítima en 2011 y hoy, cinco años después, esa protección está terminada. Pero las cosas hay que trabajarlas y lucharlas para que Madrid las financie”, indicó.

El candidato recordó a la gente de aquí que, a la hora de acudir a votar en las próximas elecciones, “hay que apostar por gente cercana y conocida para que los representen en Madrid, por gente a la que le puedan transmitir sus inquietudes y sus problemas, a las que le puedan contar las cosas cada día. Y ese es el compromiso de Coalición Canaria. Contar con la calle. Como ahora. Igual que hace cualquier vecino de Santa Cruz cuando me para en cualquier sitio para hablar conmigo y comentarme lo que realmente necesita, lo que le parece bien o lo que le parece mal. Quiero convertirme en el altavoz de todos ustedes en Madrid”.

Bermúdez señaló, por último, que en los últimos meses, tras el fracaso de las fuerzas políticas que debían intentar formar un Gobierno, “se ha puesto de moda en la política moderna hablar de las líneas rojas. Yo no creo en esas líneas rojas. Yo solo creo en las líneas blancas, azules y amarillas de la bandera de mi tierra. Y creo en el diálogo y en sentarme a hablar para poder estar cerca de las personas más cercanas a nosotros, para defender de verdad a nuestra gente”.

En el acto, celebrado en La Cascada del Parque Marítimo de la capital tinerfeña, también tomó la palabra Cristina Válido, quien insistió que Canarias “sabe lo que necesita y lo que le conviene. Los que aún siguen regalando sus votos a partidos para los que Canarias no es importante, deben ser conscientes de que no volverán a ver más a esos líderes hasta las próximas elecciones. Aquí dejan a sus representantes, a los que ustedes tampoco conocen porque no hacen nada por remediarlo cuando van a Madrid. La gente debe saber que votar a Coalición Canaria es votar por la garantía de la defensa de nuestros intereses y pueden tener la garantía de que si Bermúdez va a Madrid, no va a volver, como hacen otros, sin nada para su ciudad y para su tierra”.

Rosa Dávila centró su intervención en dar las gracias “a los que siempre nos apoyan y están ahí, a los que confían en Coalición Canaria y en nuestros líderes políticos en vez de a los que no toman decisiones ni dan la cara por nuestras Islas. En las próximas elecciones no podemos confiar en la gente que no piensa en Canarias, ni en los que nacen aquí y levantan la mano para que haya 3.000 millones para el AVE, pero luego no mueven ni un dedo para que, por ejemplo, haya un solo euro para esta Vía Litoral que tenemos a nuestras espaldas. Eso no puede ser”.

Para concluir, Dávila invitó al electorado a apostar “por políticos que sí están aquí y que tienen una probada solvencia a la hora de conseguir cosas para esta provincia y para Canarias. Ana Oramas y José Manuel Bermúdez caminan a diario por las mismas calles que ustedes y les escuchan, les atienden cuando los paran para tirarles de las orejas o para mostrarles su satisfacción con lo que han hecho. A ellos pueden decirles lo que hacen bien y lo que hacen mal porque ellos están aquí cada día. Y les garantizo que ellos son los únicos candidatos a los que pueden votar con la tranquilidad de que no tienen otra obediencia salvo la de ustedes”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario