Partidos POLÍTICA

Oramas: “Seguiré luchando por las mujeres canarias que sacan adelante familias con pensiones mínimas”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  “Cuando me subo a la tribuna en el Congreso de los Diputados pienso en todas esas mujeres canarias que llevan años tirando del carro para sacar adelante a sus familias y que siguen subsistiendo con grandes esfuerzos, cobrando unas pensiones no contributivas que son muy precarias. Por ello, seguiré luchando hasta lograr que estas pensiones, que en Canarias representan más del doble que en el resto del Estado, se puedan igualar al salario mínimo interprofesional”.

Así se manifestó en el día de ayer la candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, quien mantuvo varios encuentros en La Gomera con diferentes colectivos sociales y económicos, acompañada por los candidatos por la Isla al Senado, Christian Méndez, y al Congreso, Yasmina García.

Oramas aseveró que mientras para el Gobierno estatal esta problemática parece secundaria, para los nacionalistas canarios es un tema prioritario y una situación que es urgente revertir. “Y es que no es que las personas que perciben estas pensiones, mayoritariamente mujeres de más de 50 años, no hayan trabajado, todo lo contrario, han realizado esfuerzos enormes toda su vida, como es el caso de tantas mujeres gomeras, pero no han podido cotizar por haberse dedicado a labores como el trabajo en el campo o por haber tenido que emigrar”, subrayó.

La emigración, el trabajo sin cotizar en sectores como el campo o la economía sumergida y de subsistencia, hacen que en las Islas el porcentaje de mujeres que tiene que sobrevivir y mantener hijos y nietos con escasos ingresos (360 euros) aumente considerablemente.

Por ello, asegura Oramas, “Coalición Canaria luchará para que el Estado equipare estas pensiones al salario mínimo de manera que quienes las perciben, que son en su mayor medida mujeres, puedan tener una mejor calidad de vida y mejorar también la de sus familias. Es muy difícil que con estas pensiones se mantenga una persona, cuánto menos una familia completa. El índice de personas que viven con este tipo de pensiones está directamente relacionado con la pobreza que, en Canarias, tiene rostro de mujer. Los nacionalistas abogamos por recuperar el diálogo y el máximo consenso de las fuerzas políticas, sindicales y empresariales en el marco del ´Pacto de Toledo’ y revisar los criterios de actualización de pensiones”, explicó.

Por otra parte, Oramas subrayó también que Coalición Canaria es el único partido nacionalista que se presenta a estas Elecciones Generales y que cuenta con programa cien por cien canario. De hecho, somos la fuerza de La Gomera en Madrid ,destacó, “ ya que hemos sido, por ejemplo, los únicos que hemos defendido temas tan importantes para esta Isla como, por ejemplo, el de la miel de Palma cuando presentamos en el Congreso una Proposición no de Ley para que se reconozca su denominación de origen”.

Asimismo, añadió, “los nacionalistas canarios hemos sido los únicos que hemos defendido en el Congreso de los Diputados una cuota justa del atún rojo para nuestros pescadores. Consideramos que es un tema más que necesario para las cerca de 350 familias que viven de ello en nuestras Islas. En este sentido, lo único que queremos es justicia, pues no puede ser que todos los pescadores canarios tengan la misma cuota que un solo barco pesquero de arrastre de Andalucía o del Mediterráneo”.

“Estos temas, remarcó la candidata nacionalista, que para el resto del Estado pueden parecer temas pequeños sin mucha importancia, para nosotros son fundamentales, son nuestra prioridad porque de ello depende la economía, la subsistencia de muchas familias canarias. La lucha por resolver los problemas de esta tierra es lo que me mueve a volver a presentarme a estas Elecciones porque, si Coalición Canaria no está en las Cortes, Canarias tampoco estará en las decisiones políticas que se adopten desde Madrid y que afectan al día a día de nuestra gente”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad