Espectáculos Gastronomía SANTA CRUZ SOCIEDAD

Ofra celebró el ‘Día del Vecino’

EBFNoticias.- El Distrito Ofra-Costa Sur del municipio celebró ayer sábado el ‘Día del Vecino’, con más de 40 establecimientos comerciales y organizaciones no gubernamentales de la zona desplegados en carpas a lo largo del paseo peatonal de la avenida Príncipes de España. Esta iniciativa, denominada ‘Ofra Saldos’, se completó con las más de diez horas de actividades que se desarrollaron en otra extensa zona, situada en los aparcamientos del Centro Comercial Los Príncipes, y en la que se llevaron a cabo conciertos y actividades infantiles con talleres, ludoteca, un circuito de educación vial y atracciones hinchables. El alcalde de la ciudad,  José Manuel Bermúdez, también participó de las actividades.

Diversas parrandas amenizaron el paseo peatonal, en el que también hubo actividades infantiles de pintura y percusión, así como una exposición de vehículos tuneados. En la explanada del Centro Comercial Los Príncipes tuvo lugar un mercadillo, en el que participaron 36 artesanos y vecinos del barrio, con el fin de vender sus productos originales o de segunda mano.

También se expusieron las manualidades elaboradas por las asociaciones de vecinos y mayores del Distrito Ofra-Costa Sur, mientras que los colectivos sociales Caritas y Ámate dispusieron de un espacio en el que podrán divulgar los distintos proyectos que llevan a cabo en el municipio.

La música jugó también un papel predominante en el ‘Día del Vecino del Distrito Ofra-Costa Sur’. Así, la Banda Municipal, bajo la batuta del maestro Felipe Neri Gil Marrero, fue la encargada de iniciar las actuaciones en un escenario por el que también desfilaron la agrupación coreográfica Crew of Dreams o Adexe y Nau, dos jóvenes intérpretes que concitaron a cientos de personas durante el repertorio que desarrollaron.

También hubo un festival de talentos, en el que participaron 19 solistas y grupos de Ofra y se realizaron exhibiciones de los distintos talleres de mantenimiento, steps, karate o baile que se importen en diversos colectivos del distrito, todo ello como preludio al epílogo final que puso el cantante Pepe Benavente.

Los vencedores de los juegos vecinales del distrito también fueron galardonados en sus modalidades de pesca, tute, dominó, envite, damas y ajedrez.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario