Comunicación ECONOMÍA E INDUSTRIA Internet Marketing Publicidad SOCIEDAD

Google llega a Tenerife de la mano Cámara de Comercio para potenciar la presencia online de las pymes con Activa tu Negocio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Tenerife es la tercera ciudad de las múltiples citas programadas por Google para dar a conocer las novedades en marketing digital, creación y posicionamiento web, analítica, venta online y tendencias del sector. A través de la Cámara de Comercio, el primer buscador del mundo, estrena en la Isla sus talleres presenciales itinerantes ‘Activa tu negocio’, que se celebrarán el próximo día 9 de junio.

Bajo el título “Marketing Digital para Empresas”, la Cámara acoge este taller de carácter gratuito, que está dirigido a empresarios, emprendedores y profesionales que quieran aprovechar la oportunidad de aprender todos los pasos que deben seguir para definir y poner en marcha la estrategia digital de una empresa.

En el taller, que se desarrollará entre las 15.30 y 20.30 horas, los participantes descubrirán cómo diseñar un Plan de Marketing Digital, qué hay que hacer para potenciar la web de una empresa y evaluar los resultados de las estrategias y acciones que se plantean o cómo implantar la modalidad de venta on line (plataforma, logística, atención al cliente,etc), entre otras cuestiones.

Esta iniciativa formativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio y BBVA, forma parte de la plataforma Activa tu Negocio que Google ha lanzado con el objetivo de ofrecer a pequeñas y medianas empresas formación gratuita tanto online como presencial en marketing digital junto con ejemplos de experiencias reales y casos prácticos. La plataforma diseñada por Google brinda además un plan de aprendizaje práctico, ajustado a las necesidades específicas de cada pyme tras la realización de un diagnóstico previo.

Acceder a más clientes

Para la directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez “el acceso a las tecnologías de la información y de la comunicación afecta a cualquier empresa, que debe tener en cuenta que su cliente ya no es el de su calle, su barrio o ciudad, sino que puede multiplicar su audiencia con unas nociones básicas de redes sociales, posicionamiento web o comercio electrónico”.

A su juicio, “el desarrollo de una buena estrategia de marketing digital es básica para que nuestras empresas compitan en un entorno globalizado y sepan aprovechar las diferentes oportunidades de negocio sin necesidad de realizar una gran inversión”. Añade, además, que “Google, siendo el buscador más importante del mundo, nos parece el mejor socio posible para desarrollar este tipo de acciones formativas”.

Formación gratuita

Activa tu Negocio oferta formación gratuita online y presencial en marketing digital dirigida a pymes, además de incluir casos prácticos y experiencias empresariales reales. El plan de aprendizaje es práctico y, tras un sencillo diagnóstico, se adecúa a las necesidades específicas de cada empresa.  Por su parte, la formación online abarca 23 módulos con contenidos creados por especialistas sobre presencia online, comercio electrónico, redes sociales o buscadores, fruto de la colaboración de más de 100 expertos en tecnología y competencias digitales de Europa y avalada por IAB Europe e IAB Spain.

Activa tu Negocio completa la oferta de formación de Actívate, la iniciativa que Google lanzó hace dos años para formar en competencias digitales y emprendimiento a jóvenes desempleados. Hasta el 1 de mayo de este año, los datos de participación en España ascienden a 112.000 jóvenes formados y se acerca a los 450.000 registros en los distintos cursos presenciales y online que ofrece de manera gratuita.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad