Sin categorizar

EMPRESAS. Mahou celebra el Día Mundial del Medioambiente con una jornada de limpieza en las charcas de Tejina y Bajamar

EBFNoticias.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, Mahou San Miguel ha puesto en marcha en todos sus centros de producción actividades de voluntariado corporativo durante este fin de semana. En Canarias, los trabajadores y sus familiares participaron este sábado en una iniciativa desarrollada para conocer la biodiversidad de las denominadas Charcas de Tejina y Bajamar’. Además, realizaron labores de limpieza de esta zona, acorde al compromiso con el agua que mantiene la compañía en todos sus procesos de producción.

Los trabajadores del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Canarias aprendieron a construir un filtro de agua casero con una botella común. Además, tomaron muestras de estas charcas para conocer el estado de salud de esta zona de la Isla. Gracias a la asociación medioambiental ‘Paisaje Limpio’, los voluntarios pudieron conocer la flora y fauna de este espacio natural.

En total en estas III Jornadas de Voluntariado ambiental participaron 35 personas, que durante cuatro horas disfrutaron de una interesante excursión con la celebración de un picnic al final de la jornada. Esta acción forma parte de las actividades de responsabilidad social que mantiene la compañía en las Islas. Este compromiso es irrenunciable con el convencimiento de que cualquier iniciativa medioambiental responsable, por local que sea, tiene una repercusión global. Por ello, Mahou San Miguel se muestra respetuosa con el entorno y mantiene una gestión responsable a la par que eficiente de los recursos naturales.

Conviene recordar algunas cifras y logros de Mahou San Miguel en esta materia:

-Mahou San Miguel revaloriza el 99,5% de sus residuos.
-La compañía ha ahorrado un 38% de agua por litro producido desde el año 2000.
 -El 100% de la energía eléctrica consumida procede de fuentes renovables.
 -Se ha reducido el consumo de energía en un 43%.
 -Las emisiones de la cervecera se han reducido un 43% desde el año 2000.
-En 2104, 229 profesionales participaron en jornadas de voluntariado ambiental.
-Certificado de gestión ambiental ISO 14001
-Certificado EMAS (primera cervecera española en obtener el premio EMAS de la Comisión Europea en el centro de producción de Alovera).

Sobre Mahou San Miguel. Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario