Ciencia LA LAGUNA SOCIEDAD

Sábado de ciencia en La Laguna con la V Feria de los Jóvenes Investigadores

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Foto: Pixabay.com.- Este sábado 4 de junio, la Plaza de la Concepción de La Laguna acogerá la V Feria de los Jóvenes Investigadores. El evento, organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE) junto con el Aula Cultural de Divulgación Científica (ACDC), el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, contando con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y AFISECAN – Administración de Fincas, y el patrocinio de SANPANI – Consultora de Calidad en Seguridad alimentaria, pretende reflejar una nueva muestra de los trabajos científicos y de investigación realizados por los grupos de investigación de la isla de Tenerife.

Por quinto año consecutivo, la Feria de los Jóvenes Investigadores pretende llevar la investigación a la calle a través de actividades pensadas para todos los públicos. Demostraciones, talleres, stands interactivos y presentaciones, expondrán los trabajos que se realizan en los centros de investigación de Canarias de forma amena y entretenida. De esta forma, se aunarán los trabajos realizados en distintos campos como la Ingeniería, la Botánica, la Biomedicina, las Humanidades o las Ciencias Sociales, entre otros. Además, durante toda la jornada los asistentes podrán disfrutar de diversas charlas divulgativas. El evento comenzará a las 10:00 de la mañana y finalizará a las 19:00 horas y, tras el éxito de las pasadas ediciones, se espera una alta afluencia y participación.

La V Feria de los Jóvenes Investigadores no sólo pretende abrir las puertas de la investigación a la sociedad sino que, además, busca crear conciencia sobre la importancia que ésta desempeña en el desarrollo social y económico, así como la necesidad de una mayor inversión pública en I+D+i. Y es que el problema de la poca valoración que reciben la ciencia y la investigación radica principalmente en el desconocimiento de su importancia, convirtiendo en indispensable la realización de este tipo de actividades.n radica prncipalmente en el desconocimiento de su importancia.

JINTE es una entidad no lucrativa de ámbito regional, constituida por estudiantes de posgrado e investigadores pre- y posdoctorales, cuyo fin es defender y divulgar la investigación que se realiza en Canarias. La asociación considera que ésta es un motor de desarrollo que permite mejorar la calidad de vida, asumiendo que apostar por una sociedad del conocimiento es apostar por un futuro de prosperidad. Con ello, desea darle el valor que se merece en la V Feria de los Jóvenes Investigadores.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad