Sin categorizar

Ciudadanos de Taco se reúnen a partir de las 10 horas para trabajar el consenso en su proceso comunitario

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El proceso comunitario de Taco da un paso hacia delante, tras un intenso trabajo de relación con el conjunto de recursos técnico-profesionales, que operan en el territorio y con el tejido asociativo existente. Mañana entre las 10.00 y las 14.00 horas, en la Plaza de El Rosarito (Santa Cruz de Tenerife) tendrá lugar el Diagnóstico Comunitario de Taco, una jornada donde se trabajarán los principales aspectos que se recogen en la Monografía Comunitaria en materia de Salud, Educación, Empleo, Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana y en la que se contará con la participación de los recursos técnicos y profesionales que se ocupan de éstas materias en el territorio: profesores/as, enfermeros/as, médicos/as, trabajadores/as sociales, policías, animadores socioculturales, entre otros/as profesionales.

El Diagnóstico Comunitario forma parte del Proyecto ICI-Taco, gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que cuenta con la participación del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y está impulsado por la Obra Social “la Caixa”.

En la Plaza de El Rosarito (Santa Cruz de Tenerife) se crearán diferentes espacios de trabajo, uno por cada ámbito, en el que cada persona que asista, según sus preferencias, pueda reunirse con los/as profesionales para trabajar en las medidas y acciones a desarrollar.

Muchos profesionales que trabajan en Taco, por ejemplo, profesores, médicos, policías, trabajadores sociales, animadores socioculturales, entre otros, de los centros educativos, de los centros de salud, de los servicios y recursos públicos, se reunirán con la ciudadanía, compartirán las prioridades que se han detectado y les escucharán sobre las medidas o acciones que pueden entre todos y todas desarrollar para conseguir mejorar lo existente.

 

Los resultados que se extraigan de esta jornada se incluirán en la Programación Comunitaria. Un documento que servirá para orientar la política pública que se desarrolla en Taco fruto del trabajo participado entre las administraciones, los recursos técnicos y profesionales y la propia ciudadanía.

 

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) en Taco apuesta por la convivencia y la cohesión social a partir de la consolidación del proceso comunitario, protagonizado conjuntamente por la Administración, los recursos técnico-profesionales, las organizaciones sociales y la ciudadanía en general.

 

Este proyecto, desarrollado con éxito y eficacia en 16 territorios de toda la geografía española durante los últimos cuatro años, se ha extendido a otras 24 localidades, entre ellas Taco. Una apuesta innovadora de intervención comunitaria y gestión de la diversidad social y cultural, validada por sus buenos resultados y sus impactos en la mejora de la convivencia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad