Espectáculos Música SOCIEDAD Televisión

TELEVISIÓNCANARIA. Este viernes, ‘Estación Lisboa’ con Olga Cerpa a las 21:30 horas

EBFNoticias.- TelevisiónCanaria recupera este viernes, 3 de junio, desde las 21:30 horas, el espectáculo ‘Estación Lisboa’, un especial dedicado al concierto de presentación del disco homónimo de Mestisay.

El recital se celebró en el teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria con unas condiciones técnicas excepcionales por su calidad para lo habitual en este tipo de grabaciones. Diez cámaras de alta definición y sonido en directo que fue posteriormente masterizado marcan la factura de esta cita. ‘Estación Lisboa’ cuenta con una postproducción de varias semanas, lo que acentúa la calidad de esta emisión. La realización fue dirigida por Pedro Ruiz, experimentado y premiado videocreativo canario, autor de numerosos videos musicales de artistas nacionales e internacionales. Las luces son obra de Jose María Jerez y el sonido, del ingeniero Blas Acosta.

El especial recoge además una pequeña entrevista grabada a Olga Cerpa en el café del Hotel Parque de Las Palmas de Gran Canaria.

‘Estación Lisboa’, el disco número 20 de la popular discografía de Olga Cerpa y Mestisay, es una autoproducción grabada en el verano de 2014 entre Canarias y la capital portuguesa. El concierto de presentación del disco reúne diez títulos en donde se mezclan canciones firmadas por Manuel González, responsable también de la escenografía del recital, junto a algunos clásicos del cancionero latinoamericano y melodías provenientes del cancionero fadista portugués.

Todas las composiciones están al servicio del poderoso instrumento vocal de Olga Cerpa, que en este espectáculo se manifiesta con una madurez extraordinaria en cuanto a interpretación y carácter artístico. Canciones de la vieja trova cubana como ‘Ausencia’, del flautista Jaime Prats, un clásico bolero de Los Panchos como el ‘Di que no es verdad’, el vals peruano ‘Sigue tu rumbo’ de Félix Patache o el ‘Sombras’ de Rosario Sansores, se dan la mano con composiciones originales que buscan complicidades con el cancionero portugués desde la raíz de la tradición lírica popular isleña. Es el caso de ‘Décimas de Lisboa’, ’Coplas del olvido’ y ‘El ladrón de recuerdo’; esta última canción es una conmovedora melodía dedicada a una enferma de Alzheimer.

Son temas de distinta procedencia que se visten con las sonoridades clásicas del fado, aunque no sean canciones de este popular género portugués, en un experimento que ya probaron Olga y Mestisay en su disco ‘Pequeño fado y otras canciones de amor’. La producción, dirigida por Pancho Delgado y Manuel González para TelevisiónCanaria, y producida por Folelé Producciones, se sustenta en una base instrumental común a todas las canciones, con un fuerte acento acústico. Aparte de estos dos músicos, participaron Hirahi Afonso en la guitarra española y Marco Valero en el contrabajo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario