ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica

Rosa Dávila se compromete a mantener el gasto social en los presupuestos de 2017

EBFNoticias.- La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, se ha comprometido a mantener el gasto social en el anteproyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017 cuya elaboración comenzará en las próximas semanas. Además, Dávila anunció que las cuentas contemplarán acciones para el impulso al empleo junto a medidas destinadas al crecimiento y a la reactivación económica del archipiélago.

“Garantizar que todos los canarios tengan acceso a los servicios públicos esenciales y fomentar el empleo son las prioridades de este Gobierno, por lo que estas partidas representarán el mayor peso de los presupuestos del próximo año”, explicó la consejera durante la toma de posesión del nuevo director general de Planificación y Presupuestos, Carlos Díaz Perera.

La consejera destacó que este apoyo a las políticas sociales, de generación de empleo e impulso económico será posible gracias a la gestión rigurosa de los recursos de la Comunidad Autónoma, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años, en los que Canarias ha cumplido sistemáticamente con los objetivos de estabilidad presupuestaria que garantizan la buena gestión.

Rosa Dávila, que destacó el papel del exdirector general de Planificación y Presupuestos, Joaquín Morales, dijo que el nuevo director general se enfrenta al reto de dotar suficientemente las partidas dirigidas a las personas, porque están por encima de todas las demás. “Las personas son lo primero, por lo que el presupuesto para 2017 apostará por la justicia y la cohesión social. Será sin duda un presupuesto con vocación de servicio público”, aseguró.

El director general de Planificación y Presupuestos, Carlos Gustavo Díaz Perera, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Laguna.

Entre 2003 y 2004 trabajó como asesor en el Servicio Canario de la Salud para acometer el proyecto del Sistema de Cuentas de Salud de la OCDE, con el fin de adaptar la estructura presupuestaria al citado sistema internacional.

Desde agosto de 2004 forma parte del personal estatutario del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, adscrito al Servicio Canario de la Salud.

En noviembre de 2007 fue nombrado Jefe de Sección de Gestión Presupuestaria de dicho hospital. Y en octubre de 2008 Jefe de Servicio de Planificación y Gestión de Recursos Económicos.

En 2014 asumió la jefatura de servicio de Personal y Control Presupuestario en la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, puesto que ocupa hasta la actualidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario