Sin categorizar

Juan Arecinbia de Torres presentó su nuevo libro sobre la historia de la ciudad

EBFNoticias.- El Casino de Tenerife fue anoche el escenario elegido por el militar, historiador y escritor Juan J. Arencibia de Torres para presentar se nuevo libro, “Historia de Santa Cruz de Santiago de Tenerife”, una obra con la que pretende que el público se acerque “de manera amena y ordenada” a todos aquellos hechos relevantes que han formado parte del devenir de la capital tinerfeña, desde su fundación en 1494 hasta el presente.

La presentación corrió a cargo del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien glosó la figura de Juan Arencibia y su contribución al conocimiento de la historia de una ciudad a la que el autor lleva en el corazón.

Bermúdez aseguró que “la obra que hoy me honro en presentar sintetiza la historia de Santa Cruz de Santiago de Tenerife y nace de la mente y de las manos de quien únicamente podría haberla gestado: las de alguien que pasea por el pasado de nuestra ciudad con la familiaridad del que lo hace por su propio jardín. No en vano Juan Arencibia de Torres ya ha escrito más de una veintena de libros, la mitad de ellos sobre la historia de Santa Cruz”.

El alcalde indicó, en este sentido, que “pocos se han caracterizado por entregarse tanto a Santa Cruz” y que el autor no solo ha destacado como notario de la historia,  sino también por su participación y activa implicación en la vida de la ciudad. “Recordemos que, por ejemplo, fue  el principal promotor de la creación en nuestra capital del Museo Militar de Canarias, que tiene su sede en el corazón de la ciudad, en el antiguo cuartel de Almeyda”, dijo.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario