Sin categorizar

La Casa de los Capitanes acoge esta tarde ‘Diálogos en la Cocina’ dentro del Foro Cocinarte

EBFNoticas.- La Casa de los Capitanes acoge esta tarde el acto denominado Cocina del Universo: del IAC al chef, dentro de Diálogos en la Cocina y que constituye el último acto correspondiente al Foro Cocinarte, patrocinado por el Ayuntamiento de La Laguna.

Este acto contará con la presencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y tendrá lugar a las 18.30 horas, donde se desarrollará un diálogo entre el chef Josué Mendoza y el astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias, Ignacio García de la Rosa.

El Foro Cocinarte aglutina, gastronomía, ciencia y sociedad, arrancó el pasado 26 de mayo y concluirá mañana 2 de junio. En la presente edición, se ha reflexionado sobre el aprovechamiento de los derivados de la cabra, la carne en la dieta infantil, la pesca artesanal en las Islas, así como la innovación agroalimentaria.

A lo largo de la semana, en diversos espacios emblemático del casco lagunero se han llevado a cabo diversas actividades que han contado con referentes del mundo de la restauración en Canarias y otras acciones divulgativas que ponen en valor aspectos científicos y creativos de la gastronomía.

El municipio de San Cristóbal de La Laguna se caracteriza por contar con una rica y variada gastronomía vinculada a que orográficamente cuenta con costa, montaña y medianías. Además, en los últimos años su oferta gastronómica se ha incrementado y diversificado convirtiéndose en un referente en este ámbito.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario